Ualá posterga los vencimientos de las cuotas de sus préstamos

Consciente del contexto económico, la fintech retrasa 30 días la fecha de pago de las cuotas de préstamos sin cobrarle intereses a sus usuarios. Leé más acerca de la iniciativa acá.

Con el propósito de colaborar con la economía y finanzas personales de sus usuarios en el contexto del COVID-19, Ualá posterga los pagos de las cuotas de sus préstamos con vencimiento entre el 20 de marzo y 19 de abril inclusive para todos aquellos usuarios que se encuentren al día con con sus cuotas.

De esta manera, quienes tuvieran préstamos otorgados cuyo vencimiento se encuentre en ese rango de fechas, se les posterga 30 días corridos el cobro de la cuota, sin cobrarles intereses.

Ualá, la fintech que ya superó el millón y medio de tarjetas emitidas en el país, lanzó su propuesta de préstamos a comienzos de 2019 para aquellos usuarios que mayor actividad demostraran dentro de la app y con el correr del tiempo fue ampliando este número de personas. Los préstamos pueden solicitarse 100% desde la app y el crédito se ve reflejado en 24hs. Se puede solicitar hasta $200.000 en 6, 12, 18 y 24 cuotas. La compañía buscar dar una oferta similar o incluso superior a las del mercado tradicional, aún cuando los clientes no cumplan con los requisitos que históricamente estas entidades les exigían.

Esta medida representa un gran esfuerzo para nosotros, pero sabemos que nuestros usuarios también están esforzándose mucho por atravesar estos días de incertidumbre. La única forma de superar el impacto del COVID-19 es trabajando cada uno desde el lugar que ocupa. De esto salimos juntos”, agregó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Según el informe Global Findex del Banco Mundial, el 37% de los argentinos pidieron un préstamo en 2017 y sólo el 7% lo hizo en una institución financiera. Eso demuestra que el potencial para aumentar la penetración del crédito en Argentina es enorme y las fintech son un actor muy importante para lograr eso.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *