Somos Endeavor y así apoyamos a los emprendedores

Conocé en esta nota cómo apoyamos a los emprendedores de alto impacto y de qué forma le devolvemos al ecosistema emprendedor del país, con propuestas adaptadas a fundadores y compañías de todos los tamaños.

Somos una fundación global que potencia a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora. En Argentina empezamos este modelo hace más de 20 años atrás y lo extendimos por todo el país por Buenos Aires, Córdoba, Rosario y las regiones Patagonia, Cuyo y NOA.

 


Ya seleccionamos a más de 180 emprendedores que lideran más de 170 compañias y brindan empleos directos e indirectos a más de 670 mil personas


 

Nuestro modelo se basa en el apoyo enfocado a emprendedores de alto impacto que se encuentran en estadios avanzados, cuentan con un importante grado de innovación en sus industrias y están atravesando un punto de inflexión en donde Endeavor puede ayudarlos a despegar más alto.

Para ello, nuestro equipo investiga el mercado para identificar a emprendedores calificados para avanzar en el proceso de selección. Una vez seleccionados, desafiamos a los emprendedores en diversas áreas y les ofrecemos servicios personalizados para impulsar su crecimiento. Gracias a la red emprendedora que crece año a año, logramos un impacto en el ecosistema – reinvirtiendo tiempo y conocimiento a las futuras generaciones.

Así le devolvemos al ecosistema

PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

  • Quiénes: Emprendedores en estadios tempranos
  • Cómo: A través del fomento de la cultura emprendedora y del espíritu emprendedor + capacitaciones para avanzar.

Para aquellos talentos jóvenes – y curiosos- que les interesa emprender y dar sus primeros pasos y emprendedores en estadios tempranos con un negocio con pocos meses de vida, realizamos la Experiencia Endeavor en diferentes áreas del país. Se trata de un evento integral que reúne historias inspiradoras de emprendedores y figuras de grandes compañías, talleres de capacitación con herramientas útiles para aplicar a proyectos y, el Endeavor Mentors, rondas de asesoría con expertos de la red sobre desafíos puntuales de negocio.

También para ellos contamos con Ventures Academy, un programa de formación emprendedora junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA), para portenciar la mentalidad emprendedora de quienes quieran sumarse; y nuestro Blog, con novedades, notas y artículos destacados sobre emprendedorismo.

 

 

 MEDIANOS EMPRENDEDORES

  • Quiénes: Medianos emprendedores innovadores que están creciendo
  • Cómo: A través de concursos y programas que desafiarán las reglas de su negocio + acceso a mentorías, capacitaciones y premios

Para aquellos emprendedores que se encuentran en una etapa más avanzada que los anteriores – con una empresa de entre 1 a 5 años de vida aproximadamente – y están consolidando su presencia en el país, Endeavor ofrece distintos programas y concursos que se renuevan año a año para emprendedores de todas las industrias. El secreto: participar con un proyecto innovador.

 

 

GRANDES EMPRENDEDORES

  • Quiénes: Compañías con varios años en el mercado, equipos numerosos y, especialmente, potencial de escalabilidad
  • Cómo: A través de programas de aceleración + acompañamiento de mentores de la red Endeavor

Para los emprendedores que se encuentran en estadios avanzados, con una empresa que está saliendo al exterior y ya es un referente local, les ofrecemos dos programas de aceleración que les ayudarán a dar el salto que necesitan. Se trata de compañías con alto potencial y equipos en crecimiento que pueden participar de Scaleup Program, desde Buenos Aires y del High Impact Training (HIT) desde todas las localidades del interior del país.

 

 

CORPORACIONES Y MULTINACIONALES

  • Quiénes: Empresas tradicionales, corporaciones y multinacionales que quieren transformar sus procesos
  • Cómo: A través de programas de Innovación Abierta

Somos el puente entre las empresas que buscan agregar innovación a sus procesos y startups que pueden ofrecérsela. Para ello, los conectamos través de programas de Open Innovation o Innovación Abierta para lograr buenas sinergias entre estos actores y la posibilidad de trabajar juntos en el futuro y/o integrar las soluciones del emprendimiento.

Ya han confiado en nosotros compañías como Novartis, Tenaris, Swiss Medical y CCU.

 

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *