Software de gestión: Cómo InvGate organizó las operaciones de Arcos Dorados

Desde documentación de información y automatización de tareas manuales hasta reducción de costos y de tiempos, el emprendedor Endeavor especializado en soluciones de gestión ayudó a la empresa a gestionar sus recursos de una forma estratégica. Conocé el caso en esta nota.

Sea cual el emprendimiento, es importante tener un lugar donde poder ordenar y automatizar las tareas mientras crece la empresa. El objetivo es empezar a evitar el trabajo manual repetitivo para destinar ese tiempo y esos recursos a tareas más estratégicas.

InvGate es una compañía especializada en este servicio. En otras palabras, el emprendedor Endeavor desarrolla software de gestión que ayuda a empresas de todos los tamaños a organizar sus operaciones.

Pensar en grande: El caso de Arcos Dorados en Argentina

Aplicando esta lógica de servicios, una empresa puede operar con la eficiencia de los más grandes sin tener que hacer una inversión millonaria. Uno de los casos más emblemáticos en la historia de InvGate es el de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en Latinoamérica, que, gracias a su InvGate Service Desk, logró cuantificar la automatización de procesos y reducir la cantidad de solicitudes por resolver.

En concreto, no se trata de atender menos pedidos, sino de automatizarlos para que las soluciones estándar a problemas recurrentes no requieran tanta interacción.

El equipo de Arcos Dorados comenzó esta transformación sin tener demasiados conocimientos técnicos y, al poco tiempo de implementada la herramienta, notaron grandes cambios:

  • Pudieron adueñarse de la información sobre procesos y documentarla
  • Automatizaron la resolución de casos que no era necesario resolver manualmente
  • Redujeron 20% la cantidad de solicitudes que sí requerían atención
  • Redujeron costos y tiempos de gestión
  • Aumentó la satisfacción de los equipos encargados de entregar soluciones

La Gerente de Servicios para End Users de Arcos Dorados, Nancy Esersky, describió así la experiencia: “Realmente fue rápido y sencillo en la etapa inicial. Pudimos implementar con una persona de nuestro equipo y la ayuda de InvGate, sin tener que contratar a nadie más. Con la herramienta se logró mayor participación, dado que es muy amigable y no dependemos de un proveedor. Todo lo que los grupos de soporte piden, podemos hacerlo”.

Llega un momento en el ciclo de vida de una compañía en que gestionar los servicios y procesos de todos los equipos de manera descentralizada es inviable: ingresos de RRHH, pagos de Administración, arreglos del equipo de TI o los casos resueltos por el equipo de Soporte se manejan en distintas herramientas, con emails o planillas, y esto dificulta una visión general del panorama operativo. En consecuencia, la mala gestión impide tener métricas que ayuden a seguir tomando decisiones estratégicas.

Por suerte, existen soluciones que permiten administrar cada uno de estos procesos y áreas como mesas de ayuda, de manera que los responsables de entregar soluciones trabajan como agentes asignados a cada caso o pedido. La oferta de soluciones se estandariza con un catálogo de servicios compartido para que todos sepan qué tipo de pedidos pueden hacer.

El objetivo principal debe ser acortar los tiempos de gestión de servicios para resolverlos de manera estandarizada y reducir costos.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *