¿Querés participar por un fondo de u$D 1 millón y estudiar en Oxford?

Si tenés un emprendimiento que resuelva problemas sociales y ambientales, este concurso es para vos. Chivas Regal, marca premium de whisky escocés, inició una nueva edición de Chivas Venture, una convocatoria pensada para negocios que tienen un impacto positivo en su entorno. ¡No te lo pierdas! Inscribite hasta el 31 de octubre.

El nuevo concepto que la marca utiliza – “Success is a Blend”– reconoce que el éxito es una combinación de muchos elementos como talento, esfuerzo y consciencia social.  En este sentido, el jurado elegirá a los proyectos en base a los criterios de Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales. El ganador local participará, junto al resto de los finalistas a nivel global, de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship.

Además, el candidato competirá por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: una de crowdfounding, donde el público apoya a su candidato favorito para que pueda llevarse la mayor parte de los U$S 200.000 que se entregan en esa instancia y, luego, la final global donde los finalistas presentarán sus proyectos frente a un jurado de referentes del mundo emprendedor a nivel internacional.

 

En Argentina, el portal de empleos inclusivos de Latinoamérica, Inclúyeme, fue el ganador de la primera edición. En el año 2016, el ganador fue Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael. Mientras que OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido de la última edición.

“Estamos orgullosos de llevar a cabo en Argentina, por cuarto año consecutivo, el concurso que convoca a emprendedores sociales de todo el país. Conocemos el gran potencial de proyectos con fin social que hay en la región, y nos llena de orgullo poder apoyarlos desde nuestro lugar. Como decimos siempre desde Chivas, el éxito es mejor cuando es compartido”, afirmó Federico Rubinstein, Director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.

La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local.

Más de 8.000 emprendedores sociales pertenecientes a 27 países del mundo ya participaron de la competencia desde el lanzamiento de la primera edición global. ¿Querés ser uno de ellos? Ingresá en el siguiente link y completá el formulario de solicitud antes del 31 de octubre.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *