Meliá Hotels International refuerza la voz del consumidor en su estrategia de redes sociales de la mano de Flowics - Endeavor
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Meliá Hotels International refuerza la voz del consumidor en su estrategia de redes sociales de la mano de Flowics

Meliá Hotels International, uno de los grupos hoteleros españoles más influyentes en redes sociales, ha anunciado la puesta en marcha de su nueva estrategia de marketing basada en contenido generado por usuarios (UGC), con el objetivo de brindar una comunicación más auténtica en sus diversos puntos de contacto digital con sus consumidores.  Para lograrlo, la compañía eligió la plataforma de Flowics como su partner tecnológico de esta iniciativa para la implementación a nivel mundial y para todas sus marcas.

Los huéspedes que visitan los diferentes hoteles del grupo Meliá en todo el mundo publican decenas de miles de piezas de contenido en redes sociales cada mes, que transmiten de la forma más genuina y auténtica posible la experiencia de hospedarse en estos destinos. Estas piezas de contenido son ahora automáticamente gestionadas a gran escala de forma automatizada, catalogadas y, con la correspondiente obtención de permisos por parte del autor, pasando a ser parte del nuevo archivo multimedia y activo clave para la estrategia de Comunicación y Marketing. Tras una exitosa etapa piloto durante 2018, Meliá Hotels International ha comenzado la implementación de este nuevo proyecto, apoyado en la plataforma de Flowics, a todas sus marcas y plataformas digitales, con foco inicial en sus sitios web y redes sociales.

En relación a este nuevo hito, Santiago Garcia Solimei, Director Global de Social Media para Meliá Hotels International dijo: “El contenido generado por los usuarios se ha convertido en la mejor fuente de inspiración para otros viajeros, gracias a su autenticidad y a la confianza que generan. Por ello, lo hemos integrado en nuestra estrategia de comunicación y redes sociales para potenciar el descubrimiento de nuevos destinos, nuestros hoteles y marcas

Por su parte, Gabriel Baños, CEO y Fundador de Flowics comentó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con el grupo Meliá y los resultados que hemos obtenido desde la puesta en marcha de esta iniciativa. El segmento de viajes, turismo y hospitalidad tiene una gran oportunidad por delante, gracias al crecimiento de las redes sociales y plataformas digitales, que otorgan al consumidor una voz y fuerza comunicacional nunca antes vista”.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.