Cerca de 4000 personas fueron parte del evento para emprendedores más grande del país

Una jornada de inspiración, aprendizaje e impulso para activar ideas y promover proyectos. El cierre estuvo a cargo de Cris Morena quien fue entrevistada por Santiago del Moro y también participó Mauricio Macri quien se reunió con emprendedores de la red Endeavor. Además, fue entrevistado por Guibert Englebienne, Presidente de la organización y cofundador de Globant.

Ayer, en el CEC (Centro de Exposiciones y Convenciones) se vivió una jornada de inspiración y mucho networking. Desde estudiantes a emprendedores consagrados, cerca de 4000 personas participaron de las charlas inspiradoras, 8 workshops de capacitación y rondas de mentorías con más de 30 expertos. Además, hubo reuniones entre emprendedores e inversores y grandes empresas para hacer sinergias de negocio.

Entre los speakers más destacados estuvieron Julián Gurfinkiel, fundador de Turismocity, quien habló de la importancia para los emprendedores de tener un buen timing, tanto para pivotear su negocio como para aprovechar el contexto para posicionar la compañía. En este sentido, Julián mostró diferentes campañas en redes sociales que fueron clave para hacer crecer la compañía.

Además, Martín Castelli, presidente de BSG (Todomoda e Isadora), hizo un recorrido por la historia de esta compañía argentina que hoy es la tercera empresa de accesorios más grande del mundo, cuenta con más de 800 tiendas propias y tiene presencia en Argentina y la región.

Desde Silicon Valley, Marvin Liao, partner de 500 startups, dio más de 10
claves que los emprendedores tienen que tener en cuenta a la hora de ponerle
precio a su producto/servicio y generar posicionamiento.

Por su parte, Agustina Fainguersch, co fundadora y CEO de Wolox, una empresa argentina que ayuda a las grandes compañías a transformarse digitalmente, repasó su historia emprendedora y contó cómo llegó a Silicon Valley, con tan solo 27 años.

Durante la tarde, Eli Beer, fundador y Presidente de United Hatzalah, contó cómo desarrolló la empresa israelí que ofrece servicio médico de emergencia voluntario.

Luego, José del Río, Secretario de Redacción de La Nación, entrevistó a 4 emprendedores que presentaron su proyecto frente a la audiencia: los fundadores de SugarCoach, Papumba, Arqlite y Nina Felicidad fueron los emprendedores que participaron.

Pepe Sánchez, el ex basquetbolista de la Generación Dorada, presentó Dow Center Bahía Básquet, un centro de alto rendimiento para deportistas.

Otra de las actividades destacadas fue un espacio para mujeres emprendedoras en el que 6 mujeres contaron cómo llegaron a transformarse en sus propias jefas y cómo están generando impacto cada una desde su lugar.

Hacia el final, cientos de personas esperaban con ansias el mano a mano entre Cris Morena y Santiago del Moro. “Creo que ser emprendedor tiene que ver con conocerse uno mismo, con fijarse metas y fijarse objetivos y volar, lo más alto posible y esto es lo que ha hecho esta mujer (refiriéndose a Cris) es permitirnos a todos volar bien alto”,

Así comenzó Santiago la presentación a Cris, que se considera “emprendedora desde que nació”

Lo que no tenemos todos es la misma voluntad para ir por nuestros sueños y perseverar en ellos” afirmó. “El mundo va a dar servicios y a dar experiencias y todos los que no se muevan, y no salgan en su zona de comodidad, lamentablemente se van a tener que transformar” fueron algunos de los mensajes que dejó la productora y compositora frente a una audiencia que se sintió inspirada y potenciada luego de su presentación.

La entrevista a Macri

Pasadas las 18hs, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió al evento y fue recibido por un grupo de emprendedores Endeavor, luego dialogó frente a toda la audiencia con Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor Argentina y co fundador de Endeavor.  “Me siento emprendedor, me identifico mucho con su convicción”, lanzó el presidente.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *