Entrevista a Marcos Galperín: De la idea al hecho con MercadoLibre - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Entrevista a Marcos Galperín: De la idea al hecho con MercadoLibre

En el marco de la Experiencia Endeavor Córdoba 2016, Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, contó con detalles cómo se llevó adelante el proceso de construcción del Marketplace más grande e importante de América Latina. Enterate cuáles fueron los desafíos más importantes y los aciertos claves de esta odisea emprendedora.

 

Ante un auditorio con más de 1700 personas, y otras 2000 siguiendo el evento en vivo por streaming, Galperín fue entrevistado por Luciano Nicora, fundador y presidente de VN Global BPO.

“MercadoLibre es un emprendimiento que empezó hace 17 años con cuatro amigos en un garage y hoy tiene casi 4000 empleados en toda América Latina”. Con esta frase Marcos Galperín comienza su relato y resume el nacimiento de una de las empresas más valiosas de Argentina.

Además de tratarse de un proyecto fuertemente innovador, Galperín destaca que MercadoLibre ha democratizado el comercio para los compradores y para los vendedores. “Cualquier emprendedor que quiera vender algo, se sube a una plataforma y lo puede comercializar en todo el país y en todo el continente de una manera efectiva”, dice.

Toda historia de éxitos emprendedores tiene un comienzo en el que no todo está tan claro. En este sentido, Galperín destaca que tener una actitud emprendedora es crucial y que “emprender está muy relacionado con tomar riesgos y no darte por vencido”.

El último año MercadoLibre contó con 24 millones de compradores y 8 millones de vendedores, con un ritmo de 7 transacciones por segundo. Hoy la empresa lidera el comercio online en toda América Latina y se prepara para nuevos desafíos.

¿Te interesa el tema? Mirá la entrevista completa acá:

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.