Willy Piasentini

Licenciado en Contabilidad, título recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2009. Entre 2004 y 2007 trabajó en KPMG Argentina como un Auditor Auxiliar y Analista de Impuestos.

Empresa

Paez

Industria

Consumer Goods

Año de seleccion

2011 en ISP 38 – Mexico City, Mexico

En 2007, junto a Tomás Pando y Pancho (Francisco Murray) inició una pequeña empresa llamada “Paez” que termino por redefinir la alpargata en todo el país. Actualmente, estas coloridas alpargatas de moda, PAEZ, se venden en más de 30 países de los cinco continentes, y han vencido a sus competidores en el mercado en la mayor parte de Europa y toda América del Sur. Al trabajar con emprendedores en lugar de distribuidores corporativos, Páez ha duplicado los ingresos anuales y construyó una impresionante comunidad en línea en apoyo de su producto.

Hoy en día Paez vende su producto en más de 600 tiendas en 30 países, y venden sus zapatos en 12 tiendas propias. Recientemente abrieron oficinas en Barcelona y Rio de Janeiro. La estrategia que Paez está implementado consiste en tercerizar la fabricación en Asia y Brasil, para enfocarse y convertirse en una compañía de trademark orientada al desarrollo comercial y de marca en los distintos mercados que está presente. Sin embargo, la compañía aún mantiene su fabricación propia en Argentina para abastecer los mercados de la región. Su marca siempre es “Born and Raised in Argentina,” por eso llevando Argentina al mundo.

La marca genera más de 70 diseños por año y explora continuamente nuevos patrones y texturas en sus productos. Desde su primer año, Paez siempre fue duplicando sus ingresos.

RELACIÓN CON ENDEAVOR:

Paez recibió ayuda por un Advisory Board de Endeavor en avanzando con la apertura de oficinas en España y Brasil y en cerrando su segunda ronda de inversión. Endeavor también les ayudó en ponerse en contacto con inversores para levantar una ronda de capital en 2013.

Paez recibió grupos de estudiantes de Harvard MBA tres veces, y también un Ernst & Young Fellow. A través de Endeavor se realizó un proyecto de construcción de marca con la consultora ‘Moiguer, compañía de negocios’. Además, a través del apoyo de Bain & Company, se profesionalizaron los procesos de tomar de decisiones dentro de la empresa. Los emprendedores asistieron a cursos de capacitación en Stanford y Harvard.