Tomás Pando

Tomás es Licenciado en Administración de Empresas, título recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 2006. Entre 2003 y 2004 trabajó en Shell Co y luego se desempeñó como Analista en consultoría de Service Line: Strategy & Performance Management para la firma Accenture hasta el 2006.
En 2007, junto a Willy (Francisco Piasentini) y Pancho (Francisco Murray) inició una pequeña empresa llamada “Paez” que termino por renombrar la alpargata en todo el país. Tres años más tarde, estas coloridas alpargatas de moda, PAEZ, se venden en más de 30 países de los cinco continentes, y han vencido a sus competidores en el mercado en la mayor parte de Europa y toda América del Sur. Al trabajar con emprendedores en lugar de distribuidores corporativos, Páez ha duplicado los ingresos anuales y construyó una impresionante comunidad en línea en apoyo de su producto.

Empresa

Paez

Industria

Consumer Goods

Año de seleccion

2011 en ISP 38 – Mexico City, Mexico

Hoy en día Paez tiene 550 tiendas en 25 países. La estrategia que Paez está implementado consiste en tercerizar la fabricación en Asia y Brasil, para enfocarse y convertirse en una compañía de trademark orientada al desarrollo comercial y de marca en los distintos mercados que está presente,. Sin embargo, la compañía aún mantiene su fabricación propia en Argentina para abastecer los mercados de la región.
La marca genera más de 70 diseños por año y explora continuamente nuevos patrones y texturas en sus productos.
Endeavor ayuda a los empresarios a encontrar el capital inteligente para acelerar su expansión y permitirles competir con marcas internacionales como Havaianas y Crocs en los $2’000.000.000 billones del mercado de calzado casual y sandalias.