Martin Enriquez

Ha trabajado como ejecutivo y empresario en la industria de Internet en América Latina durante más de 15 años. En 2008, fundó Socialmetrix con Gustavo Arjones y Juan Damia, compañía líder en el seguimiento y análisis de los medios de comunicación social en la región.
En 2009, Socialmetrix fue elegido por ” La Red Innova ” de Madrid como una de las empresas más innovadoras de Iberoamérica y en 2010 la empresa fue nombrada “Emprendedor Emergente Endeavor del año” por la Fundación Endeavor.
Como CEO de Socialmetrix Enríquez lleva a cabo la visión a largo plazo de la compañía y la estrategia mientras actúa como Asesor Principal de algunos de los mayores clientes de Socialmetrix , ayudándolos a definir y crear sus análisis de medios sociales y estrategias de investigación.
Enríquez es un experto en la aplicación de la inteligencia en medios sociales a los problemas y necesidades empresariales.

Empresa

Socialmetrix

Industria

Tecnología

Año de seleccion

2010 en ISP 36 – California

Los fundadores de SocialMetrix han desarrollado una plataforma en línea que convierte comentarios, tweets y charlas de Internet en una fuente de valiosa información de marketing. Su tecnología patentada puede decir a las empresas lo que se dice sobre ellos y sus productos. Socialmetrix tiene una clara ventaja sobre sus competidores: es la única compañía en todo el mundo que ofrece el análisis de los medios de comunicación social que va más allá de una simple búsqueda por palabras claves en español, inglés y portugués. Como el único proveedor de estos servicios en los 3 idiomas, Socialmetrix es un gran atrayente de las organizaciones multinacionales que operan en América.

Desde su primera venta comercial a principios de 2009, el equipo ha conquistado 18 clientes de elite, incluyendo contratos con InBev, Telefónica, Banco Santander, y WPP. Actualmente Socialmetrix atiende clientes en toda América, incluyendo Brasil, México y Estados Unidos.

La empresa es pionera en Latinoamérica en el desarrollo de tecnología para brindar Soluciones de Inteligencia de Mercado, con foco en el análisis e investigación de Consumer Generated Media y medios tradicionales online.

Recientemente Socialmetrix ha recibido su serie A de inversión proveniente de A&N Media, empresa perteneciente a DMGT, el multimedios más importante y tradicional del Reino Unido.

Socialmetrix y Endeavor
Martín Enríquez, Gustavo Arjones y Juan Damia fueron seleccionados emprendedores Endeavor a fines del 2010. Durante los dos años siguientes, Endeavor se enfocó en asesorarlos a nivel financiero, haciendo presentaciones con Endeavor Mentor Capitalist para que pudieran tener otra visión de la compañía y prepararlos para levantar capital, así como también consultorías con apoyo de BCG, Price y Ernst&Young. A comienzos del 2011 A&N Media, empresa perteneciente a DMGT, adquiere una participación minoritaria de la compañía. En el 2010 Eric Descombes (CEO y Y&R México), Diego Silbert (Director iPlan) y Romero Rodrigues (Fundador y CEO Buscapé) apoyaron a Socialmetrix como Advisory Board Members en la toma de decisiones estratégicas y asesoraron a los emprendedores con sus conocimientos de la región y del mercado.