Mariquel Waingarten

Mariquel es la cofundadora y directora creativa de HICKIES. También es una experimentada empresaria. Antes de HICKIES, con tan solo 24 años, Mariquel creó y operó el destacado hotel boutique Tailor Made – en Argentina. Utilizando una estrategia de comunicación única y varias técnicas de marketing viral creo una sólida reputación entre los viajeros y expertos en hotelería. Taylor Made fue conocido por lograr excelentes experiencias para sus clientes siempre muy personal utilizando alta tecnología. Tailor Made fue pionero en una nueva norma de la industria. El hotel estuvo sistemáticamente calificado entre los mejores por Trip-Advisor hasta que lo vendió en 2010. Mariquel continúa siendo entrevistada por las principales publicaciones de marketing y de hotelería. Mariquel obtuvo una Licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y una Maestría en Desarrollo de Bienes Inmobiliarios en la Universidad de San Andrés, ambas ubicadas en Buenos Aires, Argentina.

HICKIES es una compañía global basada en Nueva York que está revolucionando las reglas del calzado mediante la reinvención de los cordones, reemplazándolos por un sistema de sujecion diseñado para un estilo de vida activo. A tres años de su fundación, la compañía ha vendido más de 1.5 millones de packs de HICKIES. Actualmente comercializa y distribuye sus productos en más de 30 países.

HICKIES ha construido una nueva categoría en la industria del calzado deportivo y en la industria del calzado para niños, los productos de HICKIES están a la venta en algunas de las principales cadenas globales.

El management de HICKIES incluye un número de líderes experimentados de la industria del calzado (el presidente de Under Armor en EMEA, el director global de ventas en Puma, el director global de fútbol en Adidas, el director de operaciones en Puma). La compañía tiene un sólido portafolio de propiedad intelectual que incluye más de 50 patentes de diseño y utilidad.