Jorge Villalonga

Jorge Villalonga es co-Fundador de INMUNOVA junto con Linus Spatz, Dan Kaplan y Fernando Goldbaum. Su carrera profesional previa incluye altos cargos gerenciales y de dirección en grandes empresas nacionales e internacionales, en los sectores de petroquímica, acero y de consultoría.
En los últimos años se focalizó en la creación de empresas de tecnología, innovadoras y de alto impacto como INMUNOVA, con la certeza que la Argentina tiene un enorme capital intelectual y talentos para ofrecer al mundo. Asimismo colabora de forma constante en actividades de apoyo a emprendedores, siendo juez y mentor en Endeavor, IAE Business School/Naves y la Universidad Torcuato Di Tella, entre otras. También participa activamente en actividades comunitarias y de medio ambiente, siendo co-fundador de la Fundación Reciduca y miembro del Consejo del Foro Cívico de San Isidro.
Jorge tiene estudios en Administración de Empresas, Licenciatura y Doctorado, habiendo realizado también estudios de postgrado en Harvard Business School y J.L.Kellogg Graduate School of Management de los Estados Unidos y en el IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral, en nuestro país.

Empresa

Inmunova

Industria

Biotecnología

Año de seleccion

2015 en ISP 58 – Santiago, Chile

INMUNOVA es una empresa de biotecnología dedicada al diseño y desarrollo de una nueva generación de vacunas y anticuerpos, destinados a la salud humana y animal, basados en su tecnología patentada internacionalmente denominada InmunoMultiCarrier (IMC). Esta tecnología fue generada a partir de las investigaciones llevadas a cabo en el Laboratorio de Inmunología Molecular y Estructural, dirigido por el Dr. Fernando Goldbaum, quien también es co-fundador de INMUNOVA. La compañía es un spin off del Instituto Leloir, uno de los centros de investigación más importantes de Latinoamérica y su objetivo es convertirse en una empresa líder a nivel global proveyendo a Pharmas y Biotechs de todo el mundo sus inmunogénicos basados en su tecnología propietaria IMC.