Jorge Finkielsztajn

Fue el primero en su familia en graduarse de la escuela secundaria, y luego en la universidad, recibiendo el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Tras experimentar varios años en un reconocido estudio de arquitectura, Jorge entendió que tenía la necesidad de desarrollar un proyecto propio y decidió renunciar. Cuando su primer proyecto fracasó un año más tarde, se encontró sin trabajo y sin ideas hasta que hojeando una revista de diseño inglesa se volvió a iluminar. Con la ayuda de su padre tornero, con mucha experiencia en la fabricación de piezas de metal, Jorge desarrollo un nuevo diseño de las piezas que había visto para luego venderlas como complementos para el ambiente corporativo. Con una inversión inicial de sólo US$ 500, fabricaron varios sets de piezas prototipo. Para lograr su estrategia de marketing, Jorge llenó una caja con sus creaciones y algunos folletos, y fue de puerta en puerta presentándoselos a sus antiguos compañeros, conocidos del negocio, arquitectos hasta conseguir sus primeras ventas.

Jorge Finkielsztajn y Endeavor
Desde su incorporación como emprendedor a la Red de Endeavor en el 2008, Jorge recibió mentorías personalizadas y asesoramiento estratégico de la red de Endeavor. Hoy en día, cuenta con un Advisory Board consolidado con tres mentores senior de la red donde se pretende fomentar sus esfuerzos de expansión en América Latina, especialmente en los mercados de Chile, Perú y Colombia.

Además, Jorge devuelve a la red aportando su conocimiento e inspirando nuevos emprendedores en los Consultorios dentro de la Experiencia Endeavor y como mentor en reuniones de proceso.

Empresa

Decuisama SRL

Industria

Diseño y comercialización de complementos

Año de seleccion

2008 en ISP 28 – Buenos Aires, Argentina

Fruto de la conjunción de dos generaciones, una de tradición metalmecánica y la otra con capacidad proyectual, en el año 1997 hace su aparición en el mercado la firma Decuisama S.R.L.

Sus primeros pasos son el diseño, desarrollo y comercialización de una línea de tensores para el equipamiento y la decoración bajo la marca Tensocable. Estanterías tensadas, protecciones de barandas minimalistas y panelerías que simulan flotar en el espacio, son aceptadas tanto en el ámbito corporativo como en el ámbito de las casas. Al poco tiempo, la marca deja de ser un secreto de arquitectos y decoradores, y los productos pasan a ser buscados por el cliente particular, llegando a estos últimos bajo la marca Temacasa.

Sistemas para el colgado de cortinas en baños y ventanas pasan a complementar el mix de productos llegando a abordar todos los ambientes de la casa.

Con la marca Temacasa se comercializan los productos a través de retails de grandes superficies como homecenters e hipermercados y de pequeñas superficies como casas de herrajes y cortinas.

Hoy, Tensocable, soluciones corporativas y Temacasa, decoración e ideas para el hogar son dos marcas de Decuisama S.R.L. que comparten una misma tradición de diseño y una filosofía empresaria consolidada.