Gabo Nazar transformó su pasión por la cultura argentina y la historia en Cardón. Gabo visitó todos los rincones del país para desarrollar una marca única representativa de la identidad de los argentinos. Desde que fue seleccionado por Endeavor, el número de puestos de trabajo ha crecido en el Grupo a 590 (empleos directos) y 2.800 (indirectos). Gabo sigue haciendo crecer la empresa en forma horizontal, con diversificación en las diferentes industrias. Sus proyectos incluyen desarrollos inmobiliarios construyendo edificios con estilo, como Cardón Torre Rural en Palermo, Torres Cardón Tigre, Cardon Miramar Links, Estancia Estrella Federal; y también la adquisición y desarrollo del El Noble Repulgue, en 2009, transformado como marca El Noble, con amplio crecimiento en el país y en el exterior. También con la compra de centenaria Pampero, cuyo desarrollo se encuentra en plena expansión. Gabo, atribuye a Endeavor el ayudarle a “pensar en grande”, ha recibido tutoría en los modelos de franquicias y operaciones, y asistió a una Cumbre mundial empresarial. Gabo colabora con la fundación sirviendo como panelista, haciendo mentoring y dando conferencias en nombre de Endeavor.

El Grupo Cardon se creó hace más de una década como extensión del concepto fundante de la marca de indumentaria hacia nuevos mercados. Hoy integran el Grupo las empresas Cardón, El Noble, Desarrolladora del Plata y Pampero.
Cardón es una cadena de tiendas al por menor que ofrece prendas de alta calidad y accesorios de cuero con un estilo distinto en Argentina. Se fundó en 1988 y ha sido un éxito posicionándose en el mundo de la moda, como marca de estilo de vida que rescata el valor de la identidad cultural. Ahora cuenta con más de 110 tiendas al por menor en más de 65 ciudades argentinas, también en ciudades del exterior como Uruguay, Paraguay y Doha, Qatar. La línea de productos -para hombres, mujeres y niños- incluye una amplia gama de prendas de vestir, desde zapatos a camisas o chaquetas, así como accesorios de cuero y artículos icónicos de la tradición argentina como telares y piezas de platería. La empresa elige las mejores materias primas argentinas, así como algunas importados, como lana peruana o seda italiana. Las prendas y accesorios son producidos por 29 proveedores estratégicos, que tienen acuerdos de licencia exclusiva con Cardón. Todas las tiendas mantienen una línea arquitectónica similar, como también diseño y decoración de interiores que transmiten el estilo de la marca. Cardon tiene un agresivo plan de expansión para el crecimiento futuro.