Federico Robbio

Federico Robbio es cofundador y  Presidente de Talento y Finanzas de Belatrix. Junto con los cofundadores, Federico ha convertido una pequeña empresa que nació durante una crisis económica en una empresa internacional exitosa que ha tenido un índice de crecimiento anual de más del 30% durante los últimos cinco años.

Junto con los cofundadores de Belatrix, Federico fue seleccionado como un Emprendedor Endeavor en 2013, y reconocido con el premio EY al Emprendedor del Año 2017. También en 2017, los cofundadores recibieron el Premio IDEA a la Excelencia Institucional en Argentina. El amplio conocimiento que tiene Federico de la industria de la tecnología y los servicios se debe en parte a su participación en la Junta Directiva de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina) desde 2013 hasta 2016.

La experiencia de Federico en gestión estratégica, finanzas y recursos humanos permitió impulsar la planificación financiera de la empresa, asegurando el crecimiento año tras año y una sólida rentabilidad. Federico también ha cumplido un papel decisivo en la conformación de la cultura de Belatrix centrada en la innovación, mediante la creación de equipos y prácticas de capital humano líderes en la industria, reconocida en varias ocasiones por la organización Great Place to Work. Asimismo, Federico estuvo a cargo de la expansión de la empresa en diferentes ciudades de Latinoamérica, como Lima, Buenos Aires y Bogotá.

Federico estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), antes de completar un MBA en la Universidad Francisco de Vitoria en España, así como en la ADEN Business School en Mendoza, Argentina.

Empresa

Belatrix Software

Industria

Tecnológica

Empleados

700

Año de seleccion

2013 en ISP 48 – Buenos Aires

Belatrix Software ayuda a las empresas a progresar en el mundo digital. Las empresas se asocian con Belatrix para convertir ideas en productos de software innovadores y de alta calidad, en base a procesos perfeccionados de desarrollo Agile. Sus clientes usan los servicios de transformación digital de Belatrix para crear productos de software superiores, reducir el tiempo para los lanzamientos, y ganar ventajas competitivas. Los Centros de Excelencia de Belatrix se centran en DevOps, experiencia del usuario (UX), transformación digital, desarrollo mobile, QA Automation y blockchain.

Belatrix tuvo un índice de crecimiento anual de más del 30% en los últimos cinco años, tiene más de 650 empleados y continúa expandiéndose internacionalmente. Tiene sedes en los Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú y España. En 2018 el Presidente de la República Argentina otorgó a Belatrix el prestigioso premio ExportAR por sus logros al expandir sus servicios al mercado internacional. Los clientes de Belatrix incluyen tanto a empresas establecidas en los niveles de Fortune como a empresas emergentes respaldadas por capitales de riesgo. Algunos de los clientes de la empresa son Disney, Adobe, AOL, PwC y Shutterfly.

Algo fundamental para el éxito de Belatrix es la gran inversión que hace en su empleados. Se capacita a todos en metodologías de desarrollo Ágiles y el 20% de los empleados están certificados como Scrum Masters. La tasa de rotación de los empleados de Belatrix es considerablemente más baja que el promedio entre sus competidores. Todo esto ha resultado en una cultura de trabajo de alto rendimiento apoyada en valores de excelencia, empoderamiento y colaboración. Belatrix ha sido reconocida en varias ocasiones como uno de los mejores lugares para trabajar por la organización Great Place to Work.