Ernesto Cambursano

Ernesto es CEO y fundador de DataFactory, la empresa líder en estadísticas deportivas de LATAM que trabaja con medios como FOX Sports, Univisión, Clarín y organizaciones de la talla de Conmebol y Concacaf.

Ernesto asegura que está disfrutando del viaje de cumplir sus sueños. La vida le ha pegado algunas veces. Tuvo una infancia signada por la muerte y la violencia y con 16 años tuvo que empezar a trabajar para vivir.

Fue taxista y mozo mientras estudiaba periodismo y experimentaba en radios y televisoras que pagaban poco y mal. A los 26 años y con su esposa embarazada se arriesgó, acordó un retiro en su empleo y con ese dinero se decidió a trabajar en una gran empresa.

Ahí comienzó su camino corporativo, en donde estuvo seis años y llegó a ser jefe de producción de contenidos digitales con 40 personas a cargo. Luego ElSitio.com, la primera empresa latinoamericana en hacer un IPO en NASDAQ, compró su pase como gerente de contenidos y tecnología de Argentina con 20 personas a cargo. La burbuja de internet le enseñó mucho de lo que no hay que hace y cómo ser mejor profesional.

La historia de Ernesto toma un giro cuando en febrero de 2002 todo se unió: su pasión por el futbol, la comunicación y las ganas de crear. De esto nació DataFactory.

Empresa

DataFactory

Industria

Datos Deportivos

Empleados

180

Año de seleccion

2015 en ISP 58 – Santiago, Chile

DataFactory. Con su plataforma, Data Factory recopila datos de más de 30.000 eventos en vivo por año y lo muestra de una manera atractiva y customizable de visualizacion a media outlets, asociaciones deportivas y equipos profesionales. Entre sus más de 300 clientes, Datafactory cuenta con ESPN, Yahoo y Fox Sports. DF planea expandirse más allá de su enfoque Latinoamericano actual y cubrir 60.000 eventos para 13.000 clientes para el 2018.