Dan Kaplan es co-Fundador de INMUNOVA junto con Jorge Villalonga, Linus Spatz y Fernando Goldbaum.
Doctor en Química Biológica, realizó su doctorado en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI, UBA-CONICET) y tiene estudios de posdoctorado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME, UBA-CONICET).
Dan inició su actividad emprendedora en 2000 en Genésica, junto con Javier de la Fuente y Linus Spatz, siendo ganadores de la edición 2001 de Naves (IAE, Universidad Austral).
Se ha desempeñado como asesor independiente en control de calidad en alimentos, y fue Director Ejecutivo de Inmunotechnia, empresa dedicada al control de calidad de alimentos y medio ambiente.

Empresa

Inmunova

Industria

Biotecnología

Año de seleccion

2015 en ISP 58 – Santiago, Chile

INMUNOVA es una empresa de biotecnología dedicada al diseño y desarrollo de una nueva generación de vacunas y anticuerpos, destinados a la salud humana y animal, basados en su tecnología patentada internacionalmente denominada InmunoMultiCarrier (IMC). Esta tecnología fue generada a partir de las investigaciones llevadas a cabo en el Laboratorio de Inmunología Molecular y Estructural, dirigido por el Dr. Fernando Goldbaum, quien también es co-fundador de INMUNOVA. La compañía es un spin off del Instituto Leloir, uno de los centros de investigación más importantes de Latinoamérica y su objetivo es convertirse en una empresa líder a nivel global proveyendo a Pharmas y Biotechs de todo el mundo sus inmunogénicos basados en su tecnología propietaria IMC.