Claudio Lopez Silva

Es un empresario autodidacta con una probada capacidad para identificar oportunidades y desarrollar productos de alto impacto no convencionales con tecnología de última generación. En 1982, mientras estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Argentina, aprendió a programar, quedando fascinado con la tecnología informática. Su pasión por la invención y la innovación lo llevó a abandonar la universidad en 1987 para poner en marcha una empresa de desarrollo de software. Cuatro años más tarde, Claudio fundó Service Bureau Intetel, hoy Asignet.

Empresa

Asignet

Industria

Tecnología

Año de seleccion

2001 en ISP 07 – Montevideo, Uruguay

Es una empresa pionera que proporciona un monitoreo totalmente automatizado de la productividad de los empleados. El servicio insignia de la empresa consiste en hacer un seguimiento, analizar, auditar, y mantener la infraestructura y los costos de las comunicaciones de la compañía, generando un ahorro de hasta el 40%. El servicio cuenta con una tecnología única capaz de procesar la información de gestión y presentación de informes y definir estrategias. Procesa más de 45 millones de llamadas al mes y optimiza los recursos de más de 700 sitios. Su propósito es funcionar como un socio, suministrando soluciones para reducir los costos de telecomunicaciones y optimizar los recursos, proporcionando una máxima seguridad para los clientes para que puedan concentrarse en su negocio principal

Asignet y Endeavor
Claudio rediseñó sus operaciones de acuerdo al asesoramiento de Endeavor, que le brindó ayuda para configurar los procesos de negocio y asesoramiento de un gobierno corporativo. Para permitir un crecimiento de largo alcance, se le sugirió la migración hacia un modelo ASP que genere eficiencias operativas y establezca un escenario propenso a la escalabilidad. Los servicios globales han incluido una eMBA de BA (que creó un plan estratégico de crecimiento), talleres de inmersión Tours, y la Cumbre Empresarial. Claudio también recibió tutoría local de un emprendedor, y apoyo en la creación de un Consejo de Administración.

Claudio ha servido como miembro de la junta Argentina y es mentor, así como panelista ISP. Es además líder de Emprendedores Endeavor proponiéndose devolver todo lo que la empresa le brindó.