El desafío de liderar en tiempos turbulentos

Alejandro Melamed, Director General de Humanize Consulting, participó de la Experiencia Endeavor Virtual y explicó qué se debe tener en cuenta para liderar buenos equipos, ir más allá de los límites de la incertidumbre, ser ágiles y no descuidar el factor humano, hoy más que nunca.

¿Qué implica ser líder en contextos adversos? Está claro que cambió la agenda y que cada uno, desde su lugar, tiene un responsabilidad muy grande, para sí mismos como para el otro.

Así fue como Alejandro Melamed, Director General de Humanize Consulting empezó su charla e introdujo un mensaje importante. “Estamos frente a una experiencia memorable. Es clave actuar para tratar de generar el impacto que queremos generar”, comentó el experto.

Y si de aprendizajes se trata, nadie estaba preparado. “Cuando aumenta la presión, disminuye la tolerancia; serenidad, humanidad y transparencia, para enfrentar las dificultades; lo que sucede es lo que es y lo que hacemos con eso que sucede, lo que somos“, continuó Melamed.

Luego, continuó hablando de las cualidades que hacen al emprendedor que sabrá liderar con eficacia y superar adversidades. Entre ellas:

  • Ser ágiles, responder rápidamente y poder desarrollar una capacidad de adaptación.
  • Ver las oportunidades, aún donde parezca que no las hay.
  • Ser o volverse digitales para llegar al cliente que está lejos.
  • Apoyarse en el “co”: cocreación, colaboración, comunidad, coworking, conectividad, etc. Los emprendedores lo tienen desde la génesis, y es momento de ponerlo en marcha.
  • Evitar el miedo en todas sus formas porque paraliza. El caos confunde, la información calma y la solidaridad tranquiliza.
  • Ser conscientes que el futuro es incierto, pero que podemos prepararnos para él.
  • Trabajar desde la conexión humana, conectarse con el otro.

¿Querés ver la charla completa? Podés hacerlo haciendo click en el siguiente video.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *