Cultura de innovación: Qué podés aplicar del modelo de Amazon a tu negocio

En su paso por la Experiencia Endeavor Virtual, Alfonso Amat, Startup Business Development Manager de Amazon Web Services en Latinoamérica, compartió cuáles son las razones que construyeron la cultura que hoy tiene su empresa y cómo las llevaron adelante.

“Para Amazon, la premisa fundamental desde el día 1 fue centrarse en el cliente”. Aspi comenzó su charla Alfonso Amat y continuó: “¿Cómo resolvemos lo que el cliente quiere? Para eso hay que preguntarse si uno está cumpliendo con lo que el cliente quiere y si está respondiendo a la velocidad correcta”.

Dicen que el primer paso para innovar es no tener miedo a cometer errores. Pero no sólo eso, sino mirar a largo plazo, desafiar las reglas, animarse a más e intentar hasta dar con lo justo. En esta línea, Amat confiesa: “Hay que tener una mentalidad inventiva y la capacidad de equivocarnos”.

Entonces, ¿cómo se organizó Amazon para desarrollar innovación? Entre las respuestas se encuentran:

La intriducción de procesos

La obsesión y el trabajo desde el cliente y de ahí hacia atrás

Hacer foco en “las preguntas frecuentes”.

¿Querés ver la charla completa? Podés hacerlo haciendo click en el siguiente video.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *