Conocé 10 historias emprendedoras de la Experiencia Endeavor BA

Más de 3500 personas asistieron al evento en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) durante una jornada inspiradora, con charlas de alto impacto, talleres de capacitación y oportunidades de negocio. Diez testimonios sobre los desafíos y el arte de emprender.

  • Marina Taliberto – Soup Interactive

“En el año 2010, yo había salido de trabajar y con mi socio teníamos ganas de crear una agencia que estuviera descentralizada y que pudiera atender necesidades tanto de multinacionales, como de emprendedores y de medios. Nos manejamos con una cartera de clientes bastante variada, siempre haciendo foto en el proceso con una mezcla de creatividad y estrategia en el proceso y que la operación en redes sociales sea lógica y escalable”

“Al principio, lo más complejo era que tanto mi socio como yo teníamos un pequeño nombre en la industria. Al ser una marca independiente y autogestionada cuesta bastante abrirse espacio en el mercado. Siempre tuvimos una estrategia para conectar clientes que tuviera que demostrar conocimiento y resultado”

“Este tipo de eventos son interesantes porque, en la vorágine de lo que es emprender y no tener un minuto, te permite tomarte un día y parar para ver a gente que está en la misma que vos, con más o con menos camino andado”

  • Marcos Souto Ulloa – Solar Latam

“La historia de mi emprendimiento nace con un emprendedor español en Panamá quien viene de la industria solar y financiera en Chile y ve una oportunidad para expandirse. Vimos al emprendedor tan exitoso y vinimos a invertir y traerla en la Argentina. Levantamos una ronda de capital y estamos con un equipo de diez personas acá y diez en Panamá con distintas soluciones innovadoras de plataformas de energía solar”

“Los principales desafíos que tuve fue que acá se reglamentó una ley que exigía un 8% de energía renovable en los comercios para que tenga una potencia mayor a 300 kW y esa reglamentación cambió un poco las condiciones. Igualmente, al mismo tiempo la Argentina tiene muchísimo potencial solar entonces estamos viendo esa oportunidad en todo el cono Sur, lo cual es muy interesante para toda la región. Todavía queda mucho por explotar”

“Hace tres años que vengo a la Experiencia Endeavor y me sirvió porque tiene distintos ámbitos donde hay inversores, abogados, gente que te puede ayudar que a veces son cruciales y es un evento que te facilita todas esas conexiones”

  • Noelia Sánchez – Noelia Sánchez Viajes

“Tengo una compañía que vende tours y actividades online en diferentes destinos de Sudamérica. La historia empezó porque estábamos buscando ideas originales que vincularan a América Latina con otros países del mundo. Y en el panorama surgió Argentina como uno de los países que estaba liderando muchos procesos de tecnología. Ahí empezamos a desarrollar un modelo de negocios que hoy en día se expandió a todo Sudamérica. Ya tenemos 7 marcas de turismo en diferentes destinos que van desde Usuahia hasta San Andrés, Colombia”

“Uno de los principales desafíos, como emprendedora extranjera, llegar a un país donde no conozco la legislación. Yo tengo una formación en comunicación y en administración y una maestría en marketing. Primero, aprender sobre legislación local y después los desafíos que tiene cada emprendedor en cuanto a posicionamiento de marca, entrada al mercado, desarrollo tecnológico y manejo de empleados”

“Hoy participé del taller de mujeres y me sirvió mucho porque no importa cuántos años lleves emprendiendo, siempre se llevan ideas nuevas, experiencias que se pueden compartir, inspiración, y actualización en las tendencias”

  • Ariel Bohe – iujueventos.com

“Mi emprendimiento trata de shows para toda la familia, de 7 a 80 años y hacemos fiestas con karaoke, juegos interactivos en pantalla y lo que queremos es que la gente la pase bien. Arranqué hace unos 6 años junto con mi socio y mi mejor amigo Darío. También soy showman, actor y conductor”

“El obstáculo más complicado fue y sigue siendo conseguir clientes. Hoy en día estamos en una etapa intermedia pero siempre aparecen las preguntas: dónde están los clientes y cómo llegar a ellos”

“Ya había participado de otra Experiencia Endeavor hace 3 años en la Usina del Arte y este nuevo espacio, la verdad, está increíble, es lindo y realmente diferente poder conectarse con tantas personas. Lo que más me gusta del evento son los speakers porque siempre tienen algo nuevo para aportar y enseñar. Lo más importante es conectar con otros emprendedores porque te pueden abrir la cabeza y cuando abrís la cabeza se te ocurren nuevos negocios y nuevas ideas”

  • Josefina Alcacer – Bangalu

“Tengo un emprendimiento de bikinis que nació con mucha inspiración, más que nada porque me gusta mucho el verano, la playa y los colores en sí. Soy diseñadora y busque trabajar de algo de lo que nunca me iba a cansar”

“El obstáculo más grande  que tuve fue económico. Me costó mucho arrancar mi negocio por ese tema, pero después conseguí ese dinero y empecé de a poco”

“De la experiencia Endeavor lo que más me llevo son las charlas con diferentes personalidades.  Me gustó que haya muchas historias con distintos puntos de vista. Me cerró todo de todos lados”

  • Gastón Abramoff – Waip

“Soy fundador de una plataforma que une a las marcas con sus propios consumidores para que sean estos lo que los promocionan en redes sociales”

“Todo empezó cuando estaba como Director de Operaciones en el área disruptiva de AB Inbev y veía que había un vacío en las inversiones del marketing de influencers, la falta para poder medir el Retorno de Inversión de este tipo de campañas, y una tendencia en los millennials a querer ser influencers. Veíamos que todo se concentraba en 3 o 4 agencias y ahí es que decidimos crear una plataforma que conecte a marcas con cientos de influencers para que sean estos los que les hagan las propuestas y lo promocionen en redes sociales en fracciones de segundos con la premisa de que sean sus consumidores”

“Los desafíos son muchos: desde la inversión inicial, hasta poder hacerlo pasando por la barrera de la innovación. Poco a poco la fuimos rompiendo, ya con 1 año de haberlo lanzado, nos instalamos en la Argentina y queremos expandirnos”

“El evento me sirvió para conectarme con cientos de miles de emprendedores que están en una situación similar o que ya la han pasado, enriquecerse de experiencias y generar una red de contactos que puede ser muy productiva en el crecimiento de tu negocio”

  • Luciana Noli – Noli Ip Solutions

“Estoy trabajando en un emprendimiento en propiedad industrial e intelectualidad con mi hermana, con sede en San Diego, EE.UU. y otra acá. Lo que nosotras hacemos es asesorar emprendedores, PyMes y empresas que desean expandirse en el mundo y las de afuera que quieren llegar a nuestro país. Queremos que estén bien asesorados y que nadie les copie la marca o proyecto y le genere un valor agregado en lo que están haciendo”

“Nuestra compañía nació de la cabeza de mi hermana, quien vive afuera. Empezamos a ver que, entre los nichos más chiquitos, no había tanto conocimiento de lo importante que es proteger una marca o una idea o una patente. Queremos enfocarnos no sólo en la empresa grande que lo conoce sino también en el pequeño emprendedor que se quiere expandir y no está al tanto de lo que le conviene cuidar”

“Los desafíos fueron varios: las cuentas bancarias, la estructura financiera, exportaciones, concientización de los clientes. Igualemente, decidimos ir para adelante con la idea de “querer ser mi propio jefe”. También me ayudó un poco todos los modelos que vi, de emprendedores que se animaron y dije “yo también lo quiero hacer”.

“Experiencia Endeavor es un evento útil para cualquier emprendedor. Independientemente de la etapa en el que esté tu emprendimiento, te ayuda un montón porque uno piensa “esto me está pasando a mí sola” cuando en realidad son cosas que nos pasan a todos. También es lindo ver cómo los que están tan arriba vivieron en algún momento lo que vivimos nosotros que somos chiquitos”

  • Lorena Comino – Facturante

“Trabajo en una plataforma de facturación electrónica en la nube que está conectada para profesionales monotributistas y para unir e-commerce con otras plataformas”

“La idea empezó hace unos años cuando mi equipo y yo lo presentamos en un concurso de aplicaciones. Empezó como una idea y un prototipo en un papel. Después ganamos el concurso y lo validamos. Con esa validación comenzamos el producto con una versión beta y hoy tenemos más de 3000 clientes”

“Es importante tener un equipo porque emprender sólo es difícil, que confíe en su idea y la valide rápido con expertos para saber si hace falta modificar el modelo de negocios e ir por un camino más rápido que lo que el mercado te pide”

“Del evento me llevo mucho networking. Nos aporta mucho poder intercambiar ideas, conocer qué hay en mercado y ver que hay buenas cosas y estar en contacto con mentores y expertos nos suma”

  • Ingrid Briggiler – Llamando al Doctor

“Soy la fundadora de un emprendimiento que conecta médicos y pacientes de manera inmediata a través de una aplicación mobile. Los clientes entran a la aplicación y en pocos minutos pueden acceder a un médico de tres especialidades: pediatría, ginecología y obstetricia y clínica médica”

“La idea se me ocurrió cuando estaba en la facultad porque veía que todos los docentes que eran médicos, interrumpían las clases para tener consultas por teléfono, y también los pacientes resolvían las consultas. Había una buena oportunidad, tanto para los pacientes que pueden hablar con un médico de manera inmediata, en cualquier momento”

“Ahora, estamos en una etapa de expansión, de conseguir nuevos clientes como medicinas prepagas, obras sociales, empresas de emergencias médicas y empresas de servicios. En un futuro cercano, queremos expandirnos a todo Latinoamérica así que queremos hacer una inversión pronto”

“Endeavor me ayudó porque acá conocí a mi primer inversor, el grupo Sancor Seguros. Gracias a Endeavor empecé como emprendedor y dejé la medicina asistencial para dedicarme enteramente a Llamando al Doctor porque creo que con esta aplicación puedo ayudar a muchos más pacientes 1 a 1 en el consultorio. El evento me dio lo que necesitaba: encontrarme con las personas claves que luego me ayudaron a potenciar mi negocio”

  • Valeria Pasmanter – Hay un extranjero en casa

“Tengo una compañía que ofrece alquiler de habitaciones de familia. Trabajamos en su mayoría con chicos que vienen a vivir a Buenos Aires, con señoras grandes que tienen habitaciones libres en sus casas y otras personas que están buscando un lugar para vivir en la ciudad. Hace más de 8 años que me dedico a esto”

“Al principio, los principales desafíos que se me presentaron fueron conseguir habitaciones ya que es un modelo poco común en Argentina. Conseguir clientes fue más fácil porque nosotros generamos bastante confianza, pero encontrar cuartos es lo más complicado hoy en día”

“El emprendimiento nació porque yo tenía una habitación en mi casa que la empecé a alquilar y a raíz de eso me di cuenta de que, por un lado, había mucha gente que lo necesitaba para alquilar y por el otro, había mucha gente que tenía las habitaciones disponibles”

“Hace varios años que vengo al evento y se lo recomendaría a alguien cuando está empezando porque es muy inspiracional y te ayuda y te conecta con gente para crecer. También porque te permite conocer la historia de gente que no sabías, como la de Kuky Pumar, de Leader Entertainment Group. Me encantó cómo empezó desde abajo y cómo contó su historia”

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *