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Por qué Instagram es el canal de venta líder entre las redes sociales

¡Instagram imparable! Para las marcas de todo el mundo, Instagram pasó de ser un espacio donde compartir contenido con sus seguidores, a convertirse en el canal líder de venta online a través de las redes sociales. Conocé los motivos en esta nota.

Hoy en día Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es por eso que las marcas, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales, detectaron el poder de esta red social y empezaron a estar cada vez más presentes en ella.

Debido a esta tendencia, en 2018 Instagram decidió sorprender a los negocios lanzando una funcionalidad clave para el ecommerce: Instagram Shopping.

Así, para las marcas, Instagram pasó a convertirse de una red social donde compartían fotos y videos con sus seguidores, a un canal de venta online que conecta a sus potenciales clientes directamente con su ecommerce.

El poder de Instagram Shopping

Instagram Shopping es la herramienta exclusiva del gigante Instagram que le permite a las marcas ofrecer sus productos a través de la plataforma.

Gracias al crecimiento de las ventas online a través de las redes sociales durante el último año (se verá en detalle más abajo), Instagram Shopping se convirtió en una gran aliada para los negocios que ofrecen sus productos a través de internet.

Por eso, y para aprovechar el poder de Instagram, es fundamental que las marcas activen esta funcionalidad en su cuenta de empresa y la incluyan dentro de su estrategia de redes sociales.

Una vez que activen la funcionalidad, las publicaciones con etiquetas de Instagram Shopping van a verse así:  

Si un seguidor presiona en la etiqueta del producto, va a ser redireccionado directamente a la tienda online para que pueda terminar allí el proceso de compra, de forma rápida y segura.

Por eso, para vender por Instagram, ¡es fundamental que los negocios cuenten con un ecommerce! Una plataforma profesional donde puedan ofrecerles a sus clientes diferentes medios de pago y de envío, para que ellos elijan cómo pagar por sus productos y cómo recibirlos.

Brindarles una excelente experiencia de compra es clave para que los consumidores queden satisfechos y no duden en volver a comprar.

Las (grandes) ventajas del social commerce

El social commerce (o venta online a través de redes sociales) es una práctica en la cual los clientes, antes de concretar su compra, chequean las valoraciones que hacen otros usuarios sobre el producto o servicio que quieren adquirir.

Buscan estas opiniones principalmente en Instagram o Facebook (en ese orden). ¡Por eso es muy importante que las marcas estén presentes en estas redes sociales!

Ellas pueden ayudar a conseguir más tráfico en una tienda online y, así, alcanzar más ventas. Por ejemplo, durante 2018 en Tienda Nube se comprobó que:

  • 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube provinieron de una red social.
  • 1 de cada 2 visitas resultaron de una red social, siendo el 98% de Instagram y Facebook.

Si había dudas sobre la importancia de las redes sociales en el ecommerce, ¡ahora quedan despejadas!

Además, el social commerce permite conocer las opiniones que tienen las personas sobre un producto y una marca. Eso puede ayudar a los negocios a comprender mejor a su cliente y adaptarse adecuadamente a sus necesidades.

¡Es hora de empezar!

Entender cómo vender por Instagram puede servir no solo para aumentar las ventas de una tienda sino también, y muy importante, para mejorar su imagen de marca dentro de esta mega red social.

Hoy en día, aprovechar su increíble potencial y planificar las acciones comerciales dentro de la red es fundamental para el crecimiento y expansión de todo negocio online.

 

Artículo escrito por Tienda Nube

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.