Aivo ahora suma Messenger para Instagram a sus canales de comunicación automatizada

Esta compañía de la red que ayuda a las empresas a atender sus clientes a través de Inteligencia Artificial trae una nueva oportunidad para mejorar la experiencia y comunicación con los usuarios. Es una gran oportunidad para los ecommerce ya que al menos 70% de los compradores potenciales entran a Instagram para descubrir nuevos productos.

Aivo, la empresa de inteligencia artificial aplicada al servicio al cliente, anunció la integración de la API de Facebook Messenger para Instagram a su plataforma omnicanal de atención, que permitirá a las empresas mejorar la experiencia y las conversaciones con sus usuarios, reduciendo los tiempos de espera e incrementando la capacidad resolutiva de consultas de servicio al cliente.

“Estamos encantados de que Aivo esté lanzando este canal de atención. La API de Messenger para Instagram está disponible para todos los desarrolladores que posibilitan a las marcas mejorar la experiencia de mensajería con clientes”, dijo Konstantinos Papamiltiadis, Vicepresidente de Platform Partnerships de Messenger.

Porsu parte, Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo, destacó que “la integración de la API de Messenger para Instagram nos permitirá ofrecer a las empresas un nuevo canal de comunicación automatizada con IA que incrementará la capacidad de respuesta de sus plataformas de servicio al cliente, fortaleciendo así sus relaciones con sus usuarios mediante una herramienta de atención instantánea y 24/7”.

Instagram es una de las redes sociales con más interacciones en el mundo, pues cuenta con ciento de millones de usuarios activos. De acuerdo con una encuesta de Instagram, 70% de los compradores potenciales acuden a Instagram para descubrir nuevos productos, 90% de sus usuarios siguen a una empresa, y dos de tres de los usuarios encuestados dicen que Instagram posibilita la interacción con las marcas.

 

Aivo utiliza machine learning para  automatizar las respuestas a las solicitudes de los usuarios y establecer conversaciones resolutivas, disminuyendo  el tiempo de respuesta hasta un 90%.

Su tecnología cuenta con diferentes herramientas conversacionales  para entender el lenguaje cotidiano, errores y regionalismos de los usuarios, y cuando las preguntas o solicitudes de los usuarios son complejas, el chatbot omnicanal de Aivo transfiere la sesión desde Messenger a un live chat donde un experto puede atender el problema. Esto reduce la carga de los ejecutivos de servicio al cliente para que puedan aplicar su experiencia y conocimientos enfocándolos a las solicitudes de servicio que realmente los requieren.

En resumen, las empresas ahora pueden potenciar la experiencia de atención a cliente utilizando tanto la tecnología de Aivo como la API de Messenger para Instagram. “Al integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden escalar eficazmente los flujos de trabajo de mensajería para apropiarse mejor de la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas, señala Konstantino Papamiltiadis.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *