Desarrolló con sus hermanos una compañía que llega a medio millón de jóvenes y se formó en emprendedorismo para escalar internacionalmente - Endeavor
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Desarrolló con sus hermanos una compañía que llega a medio millón de jóvenes y se formó en emprendedorismo para escalar internacionalmente

Es cordobés, emprendió con amigos y familiares y trabaja todos los días para generar buenos momentos para millones de personas. Es un apasionado por la generación de contenidos y desarrolló una compañía con un modelo de franquicias rentable: Gamba Media. Fue en ese entonces cuando encontró una oportunidad para llegar con su propuesta de valor a un sector que los medios estaban dejando de lado. “Hace 10 años, encontramos una distancia muy grande entre la propuesta de comunicación y entretenimiento de los medios tradicionales y las necesidades e inquietudes de los millennials. Un espacio vacío, una generación desatendida”, explica Federico Mezza, cofundador y co-CEO de la compañía.

Hoy están presentes no sólo en la ciudad de Córdoba sino también en Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, Mar del Plata y Tucumán. Para los próximos meses, la empresa planea el desembarco en varias ciudades más de Argentina y hacia 2022, fuera del país.

Federico es uno de los egresados de Ventures Academy, buscó formarse en emprendedorismo y en entrevista con Endeavor, esto es lo que compartió:

E: ¿Cómo dieron los primeros pasos? 

FM: Armamos un medio de comunicación con la lógica de una startup, con el apoyo de la familia en el capital semilla y acompañados de amigos y jóvenes profesionales.

E: ¿Cómo es el modelo de negocios? 

FM: Nos dimos cuenta que no queríamos crecer como el resto de los medios tradicionales. Incorporamos mucha tecnología y procesos para ser ágiles y encontramos en el mundo de las franquicias el mejor formato para escalar de manera liviana y dinámica, cuidando nuestro producto y generando desarrollo local y un negocio rentable para nuestros inversores. 

E: ¿Por qué decidieron emprender en la Argentina?

FM: Argentina tiene mucho talento y creatividad y una población muy joven en términos sociodemográficos. Desde acá queremos llevar nuestros productos a la región primero y a todo Latinoamérica después. 

E: ¿De qué forma Ventures Academy les validó el proyecto que tenían pensado y les permitió crecer?

FM: Es fundamental la elección de los contenidos y de los especialistas que llevan adelante el espacio de formación, permite inyectar a tu proyecto muchas técnicas y estrategias que son las que están propiciando el crecimiento exponencial de las startups en el primer mundo.

E: ¿Con qué desafíos o inquietudes ingresaste a Ventures Academy?

FM: Buscaba adoptar herramientas más actualizadas de gestión y creación de nuevas empresas.

E: Si tuvieras que elegir los 3 aprendizajes clave que te llevás del curso, ¿cuáles son? 

FM: Entender la dinámica de desarrollo y escalamiento de las startup, la importancia de la experimentación y poner foco en el cliente.

E: ¿Recomendarías Ventures Academy? ¿Por qué?

FM: Porque lo que se aprende ahí no se encuentra fácilmente en otros programas de capacitación y actualización. Se trata de los conocimientos que nos van a permitir a los emprendedores poder escalar nuestros proyectos con las nuevas reglas del mundo de los negocios. 

E: En concreto, ¿cómo impactó el curso en tu negocio actual?

FM: Impactó muy fuerte en la redefinición de objetivos, el rediseño organizacional y fue una inyección de energía y conocimiento muy importante para encarar los desafíos del mundo que viene.

 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.