Belatrix festeja su 16 aniversario

Hace dieciséis años, la familia Robbio, conformada por Luis Robbio, y sus dos hijos, Alex y Federico, cofundaron la compañía de software. El recorrido sobre los principales hitos del emprendimiento desde sus orígenes hasta la actualidad.

Belatrix nació la ciudad de Mendoza y fue seleccionado Emprendedor Endeavor en 2013, en el 48° International Selection Panel en Buenos Aires. En ese momento, el talento del software contrastaba con la gran particularidad de la provincia: sus vinos. Por ello, los fundadores se centraron principalmente en el desarrollo del talento, que se ha convertido en uno de los mayores diferenciadores de la empresa. Este programa de capacitación interna invierte más de 100 horas por persona cada año, casi 3 veces más que las empresas típicas de la industria.

Pero, el año 2017 fue uno de los momentos más especiales para Belatrix por varios motivos. En primer lugar, porque inauguró una nueva sede en uno de los edificios más históricos de Mendoza – su ciudad natal- y también porque se instaló en Silicon Valley. Dos grandes hitos que proyectan a futuro. Uno de los principales orgullos de Belatrix es la cultura de su empresa, por lo que haber sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en Perú y Argentina, no pasó desapercibido en el equipo. Además, en ese año Belatrix también recibió el Premio IDEA a la Excelencia Institucional en Argentina el cual reconoce a las empresas que han alcanzado la excelencia en cuanto a la gestión empresarial: la evaluación de áreas que van desde el gobierno corporativo, los valores hasta la transparencia y el desempeño de la empresa. En adición a lo anterior, los cofundadores también fueron reconocidos como los Emprendedores del Año de EY.

El 2018 también arrancó con fuerza para la compañía. Belatrix abrió nuevas oficinas en Bogotá y llegó hasta la ciudad de Nueva York. Una vez más, los galardones no tardaron en llegar. El emprendimiento obtuvo el reconocimiento PYME a la Transformación Tecnológica y Digital y el Premio Stevie por “Empresa del año” en los Premios American Business 2018.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *