AgIdea inauguró un laboratorio de Química Analítica

La compañía especialista en estudios de campo incorporó una nueva construcción que cuenta con la certificación internacional de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y que sumará la fase de estudio de residuos a sus servicios. Este análisis contribuye a un mayor control del comportamiento de los productos aplicados a los cultivos y su impacto en el medioambiente.

Por el espíritu emprendedor de sus fundadores, desde que AgIdea inició sus actividades en 2006, fue continuamente incorporando nuevas áreas de servicios. Es por ello que, luego de una inversión de 1,4 Millones de U$S, el emprendimiento construyó un nuevo Laboratorio de Química Analítica para agregar a su oferta de servicios una etapa más en la cadena de valor.

Después de un arduo trabajo multidepartamental, el Laboratorio Analítico de AgIdea ha recibido satisfactoriamente la auditoría del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) para la Certificación de la Fase Analítica de Laboratorio de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). Desde el 2013 que AgIdea tenía pendiente la certificación para la fase de campo y con esta extensión puede ofrecer un servicio integral para el registro de nuevos productos desde el campo al laboratorio.

¿En qué consiste? Gran parte de los estudios realizados tienen que ver con la necesidad de las empresas de conocer la performance de sus nuevas tecnologías. Una vez elegidos los mejores candidatos, para poder comercializarlos es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos realizar estudios de residuos exigidos por las agencias regulatorias -en Argentina el SENASA- para otorgar el Registro que habilita la comercialización. Los estudios de residuos permiten caracterizar el comportamiento de los nuevos productos químicos en los cultivos y las producciones cosechadas y de esta forma regular su uso para que resulten inocuos para el medioambiente, animales y humanos, por no superar los límites máximos recomendados a nivel internacional. A su vez, el SENASA exige que dichos estudios sean realizados por entidades que certifiquen su trabajo bajo las normas BPL.

Sobre AgIdea

AgIdea es una compañía de I+D independiente que, a través de estudios de campo, laboratorio y/o invernáculo colabora con las empresas de agro insumos para que estas puedan llevar sus tecnologías -agroquímicos, productos biológicos, semillas y eventos biotecnológicos- al mercado.

 

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *