Inbound Marketing: el valor de ser estratégicos desde el mensaje - Endeavor
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Inbound Marketing: el valor de ser estratégicos desde el mensaje

Para lograr una relación duradera con el cliente, el mensaje de la empresa debe resolver un problema más que vender un producto o un servicio. Leé más acá.

El inbound marketing se puede definir por aquello que no es. No se trata de métodos tradicionales como los spots de televisión, mails o llamadas sin conocer quién está del otro lado.  En el inbound marketing los contenidos atraen a los visitantes y los convierten en clientes.

En cambio, el inbound marketing consiste de atraer al cliente ofreciéndole contenido que realmente le agregue valor. Ese contenido puede adoptar distintas formas como un email con consejos o simplemente contenido informativo de algún tipo. En otras palabras, estos usuarios consumen el contenido porque consideran que les ayuda a satisfacer una o varias necesidades diarias.


Lo importante es que el mensaje resuelva un problema más allá de vender un producto o un servicio


En este sentido, cuando se compra un auto o se reserva la habitación de un hotel para las vacaciones, además de comparar precios, se leen las opiniones de los usuarios. Recién ahí se encara la compra. Podría decirse que el inbound marketing es esa información considerada como una inversión para el usuario que atrae a extraños, fideliza clientes y concreta ventas.

El ABC del detrás de escena del cliente

Cuándo se trata de dirigirse al cliente, ¿se conoce quién realmente está del otro lado? Esto va más allá de la información demográfica básica como el tamaño de la compañía y su industria. ¿Realmente se escuchan sus problemáticas, dolores y motivaciones? Y el primer paso para hacerlo es preguntarles, recopilar la información y crear el modelo de tu cliente ideal.

El camino de compra

En grandes líneas, el camino que atraviesa el cliente en la medida en que avanza en el proceso de compra cuenta tiene 3 pasos.

  1. La toma de conciencia: En esta etapa inicial, el cliente reconoce cuál es el problema que encuentra.
  2. La consideración: el cliente ya identificó su problema y evalúa cuáles son las opciones disponibles para solucionarlo.
  3. La decisión: El consumidor ya entiende cuáles son sus opciones y define la que más le conviene entre ellas.

Todos los clientes atraviesan este proceso, simplemente que el tiempo que destinan en cada etapa varía en función de la industria. Identificar esto será clave para poder ofrecer contenido relevante para el usuario y le ayude a avanzar más rápido y lejos en el proceso de compra.


Bonus Track: Los clientes fidelizados son los más importantes. Mantenerlos cerca a través de tácticas como encuestas, contenido inteligente y monitoreo social hará que se vuelvan promotores del negocio.


El primer paso es atraer a extraños. Para esto te recomendamos usar blogs, palabras clave y publicaciones sociales para que luego tus potenciales clientes se vuelvan visitantes. Para pasar a la segunda etapa te sugerimos usar formularios y landing pages. El cierre durante la etapa de decisión, se dará a través de tácticas como CRM, correo electrónico y flujos de trabajo.

En resumen

El objetivo principal del inbound marketing es ser visto como un transmisor de confianza que agrega valor duradero para el consumidor. Se trata de una estrategia a largo plazo. Lo importante es que cada una de las instancias que el potencial cliente tenga con el negocio, le generen valor, entre ellas, el contenido del producto o servicio.

Contenido adaptado de la guía “The B2B Tech Marketer’s Guide to Inbound” de Hubspot.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.