5 razones para conectar tu Asistente Virtual con CRM

El Servicio al Cliente es un aliado estratégico del equipo de Ventas. Ya no se trata de darles a los consumidores la información que necesitan, sino de crear experiencias. Las claves para integrar tu chatbot y fidelizar clientes.

Para Aivo, compañía desarrolladora de software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, cuando los clientes se sienten bien atendidos, es mucho más probable que sigan siendo leales e incluso adquieran más productos. Pero, no sólo ellos son cada vez más exigentes, sino que, a medida que crece un negocio, también lo hace la base de contactos. Los empleados pasan sus días respondiendo llamadas, correos electrónicos, chats y contactando a otros departamentos. La contratación constante de personas puede hacer que los costos sean extremadamente altos.

Por esta razón, un chatbot o asistente virtual, es una solución que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a resolver las necesidades de tus clientes. Básicamente, ahorra tiempo y esfuerzos de tu equipo respondiendo automáticamente. Según Aivo, existen 5 maneras de mejorar tu estrategia de CRM integrando un asistente virtual a tu compañía:

1. Automatiza la asistencia y optimiza los recursos humanos

En primer lugar, el asistente virtual entiende el lenguaje natural e identifica las necesidades del cliente. Hace el trabajo pesado resolviendo automáticamente problemas de rutina o recopilando información. ¿Cómo? Todas las preguntas frecuentes que tienes en tu base de conocimiento son resueltas por el chatbot.

2. Hace feliz a tus clientes con respuestas inmediatas

A medida que el robot se ocupa de las solicitudes frecuentes, los clientes obtienen respuestas instantáneas y los agentes ganan tiempo. De esta forma, pueden enfocarse en personalizar las respuestas, trabajar en estrategia y cerrar ventas. Si la solicitud no puede ser respondida automáticamente, el asistente virtual envía toda la información relevante a tu CRM, crea un caso y lo asigna al departamento indicado para buscar una solución.

3. Reduce costos

Mientras un bot entrenado se ocupa de responder automáticamente, un gran equipo de soporte humano 24/7 se vuelve obsoleto. Es simple matemática: cuanto más inteligente sea tu solución, menores serán tus costos.

4. Potencia las ventas

Además, tu asistente virtual podrá detectar ventas o llevar a cabo acciones de upselling en tiempo real. Cuando detecta una venta potencial, éste le pide al cliente que complete un breve formulario y envíe los detalles al equipo de Ventas.

5. Ofrece soporte ilimitado

Tus clientes se olvidarán de esperar. Puedes confiar en un chatbot para resolver las demandas de tus clientes de forma inmediata, todo el tiempo y en todos tus canales.

 

Endeavor Argentina

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