2020: Todo lo que tenés que saber para proyectar tu negocio online

Ya está lista la quinta edición del NubeCommerce: el informe anual sobre comercio electrónico exclusivo de Tiendanube. Conocé los resultados que dejó la industria en 2019 y descubrí las tendencias que van a pisar fuerte en 2020. Todo, en esta nota.

Contar con información clara y completa sobre el panorama actual del comercio electrónico, tanto a nivel nacional como internacional, es fundamental para todos los negocios que venden sus productos por internet.

Esta información puede ayudar a tomar mejores decisiones para la tienda y, a su vez, a planificar con éxito la estrategia de venta online de toda marca.

En el informe de Tiendanube se presentan datos como:

  • China sigue llevando la delantera en facturación de ecommerce mundial, con 1.935 millones de dólares en 2019.
  • Durante el año pasado, Argentina se posicionó en el octavo lugar de países con crecimiento más rápido en comercio electrónico.
  • En 2019, la industria en el país facturó 152.619 millones de pesos, y 7 de cada 10 argentinos realizaron una compra online.

Además de estos resultados, el NubeCommerce también muestra cuáles son las tendencias que van a guiar al comercio electrónico en 2020:

  • Foco en mobile commerce: los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal canal de ventas por internet a nivel mundial. En Tiendanube, por ejemplo, el 68,8% de las ventas concretadas en 2019 se realizaron a través de un smartphone o una tablet, contra un 59,3% en 2018. Apostar a la tendencia mobile es  apostar a la sustentabilidad y continuidad del negocio en el tiempo.
  • Estrategias de diferenciación de marca: cada vez más comercios venden sus productos por internet. Por eso, 2020 será un año desafiante donde las marcas van a tener que poner toda su creatividad para distinguirse de su competencia. Comunicar el alma del negocio, su propósito y sus diferenciales van a ser las claves para lograrlo.
  • Fortalecimiento de la omnicanalidad: La omnicanalidad permite que el negocio alcance una imagen de marca más sólida y sea más fácilmente reconocido por sus clientes ya que nuclea todos los canales de venta en uno solo (tienda online, tienda física, showroom, marketplace). Esto aporta a la eficaz organización y planificación del comercio, ahorrando tiempos de gestión e inversiones de dinero. Por eso, tal como lo fue en 2019, en 2020 la omnicanalidad sigue siendo tendencia en ecommerce.

Para conocer más resultados de la industria en 2019, acceder a contenido y gráficos exclusivos y profundizar sobre las tendencias 2020, se puede descargar el NubeCommerce de forma gratuita:

¡Quiero leer el informe!

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *