Qué es WhatsApp Business y por qué puede ser clave en tu negocio

Esta herramienta revolucionaria llegó para simplificar el modo en que las empresas se comunican con sus consumidores. Conocé de qué se trata de la mano de Tiendanube.

No es nuevo que las marcas respondan las consultas de sus potenciales clientes a través de WhatsApp, o vos mismo hiciste una pregunta por ese medio, ¿no?

WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, es una aplicación gratuita disponible para Android y para IOS que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de comunicarse con sus clientes de una forma simple y efectiva, logrando así que sus negocios sean más rentables.

¿En qué consiste específicamente esta aplicación?

WhatsApp Business permite:

  • Crear un perfil profesional para tu marca con tus datos de contacto. Podés brindarles a tus clientes información útil como la descripción de tu empresa, correo electrónico y la dirección de tienda online, por ejemplo.
  • Configurar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de tus consumidores, elegir mensajes de bienvenida que te permitan presentarte a tus potenciales clientes y mensajes de ausencia para avisarles cuando estés ocupado y no puedas responder.
  • Personalizar estos mensajes. Podés mandar avisos privados a los consumidores, enviarles actualizaciones y responder cualquier pregunta que tengan.
  • Acceder a un reporte exclusivo. También podés ver las estadísticas más importantes de los mensajes, como la cantidad que se entregaron, que se enviaron o que se leyeron exitosamente.

Es decir, la aplicación automatiza, organiza y responde rápidamente las consultas de tus compradores optimizando los tiempos de tu negocio y ayudando a crecer tus ventas.

Además, los administradores de la cuenta también pueden utilizar WhatsApp Web para contestar las preguntas desde la computadora, si así lo prefieren.

¿Cómo instalo WhatsApp Business?

Mientras los usuarios siguen usando la versión original de WhatsApp, las empresas son las que tienen que descargar WhatsApp Business y activar esta herramienta en su negocio.
Si decidís descargar esta aplicación, tené en cuenta que WhatsApp Business presenta un logotipo parecido al de la aplicación original de WhatsApp, pero con una diferencia en el centro de la imagen, como en este ejemplo:

En resumen, con WhatsApp Business tus contactos van a saber que están hablando con una marca porque vas a aparecer como una cuenta de empresa, y eso puede aumentar su credibilidad y confianza para realizar sus consultas.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *