Tres lecciones de vida por David Ruda

El fundador de Tarjeta Naranja contó su historia en la Experiencia Endeavor Buenos Aires y fue uno de los más aplaudidos. En esta nota te resumimos tres conceptos para inspirarse. Mirá el video.

 

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1) Calidad con calidez.

“Es decir, eficiencia humanizada. Porque somos muy eficientes pero también pretendemos escuchar a la gente. No son cuestiones tecnológicas, son cuestiones humanas. Pedir disculpas no es tan complicado. Y ponemos a las personas en el centro de todo, porque estamos convencidos de que no hay nada más importante que las personas. Y estamos convencidos que para las personas no hay nada más importante que ser felices. Los clientes son los dueños del presente y del futuro de nuestra empresa. Si no los atendemos bien se van. Nuestra tarea es facilitar a la gente el acceso a bienes y servicios. El día que los clientes se van para otro lado se nos acaba el negocio, ellos están por encima de todos”.

2) La mejora continua es un valor y un resultado.

“Hay que hacer, hacer hacer y dejar hacer. Todos tienen que tener oportunidades para poder mejorar. Está la aptitud y la actitud. La actitud nace de adentro: son los “huevos”. Si cambio el lugar desde donde miro, cambio mi actitud. Se trata de hacer un cambio de actitud para ponerse en marcha”.

3) Manejar un grupo es como dirigir una orquesta.

“El que maneja un grupo es como un director de orquesta. La función del director es tomar la idea central de la empresa y a través de los ejecutantes lograr transmitirla para que al público llegue la obra original. Para que se reciba la propuesta de valor original que la empresa presenta. El director tiene que entender qué se quiere transmitir pero también se necesita de los músicos que entienden exactamente para qué están tocando y que los clientes reciban la obra completa. Hay que elegir a cada uno por su habilidad y después confiar”.

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