Experiencia Endeavor Córdoba: conocé el lineup de speakers y actividades - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Experiencia Endeavor Córdoba: conocé el lineup de speakers y actividades

El próximo jueves 1 de junio llega Experiencia Endeavor Córdoba 2017, que, por tercer año consecutivo tendrá lugar en el Centro de Congresos y Convenciones del Córdoba Quorum Hotel en Ciudad Empresaria, a partir de las 9:30hs y espera la participación de 2000 personas.

La edición de 2017 de este evento, busca potenciar más que nunca el gen emprendedor con actividades recargadas como el Meet The Companies XXL, ya que este año contará con más de 30 empresarios de la región que, reunidos uno a uno con los emperadores, a través del networking, realizarán un feedback de los negocios y validarán estrategias. Esta actividad es con preinscripción y cierra el próximo 25 de mayo. 

La imagen puede contener: 9 personas, multitud, boda e interior

Algunos de los empresarios participantes del Meet The Companies XXL son: Juan Carlos Rabbat, Universidad Siglo 21; José Porta, Porta Hnos; Marcelo Cid, Apex América; Gustavo Defilippi, Cadena 3; Luciano Nicora, VN Global; Juan Santiago, Santex; Sebastian Santiago, Grido; Luis Bermejo, ALaya Capital Partners; Mario Barra, Vates; Daniel Gándara, Mercado Libre; Lucas Salim, Grupo Proaco; Alberto Asensio, PWC; John Walker, Emerge Banca de Inversión; Fernando Sastre, Empresario Agropecuario; Sergio Roggio, Roggio Resorts/Peñón del Águila; Marcelo Olmedo, Promedon; Sergio Asis, Dulcor; Juan Blangino, Mosaicos Blangino; Mario Cuneo, Agencia Córdoba Innovar y Emprender; Jorge Riba, Dulcor; Daniel Parodi, Ciudad Empresaria/ Quorum Córdoba Hotel. 

Además, este año el Club del Pitch donde emprendedores defienden sus proyectos ante el jurado Endeavor y luego obtienen una devolución, llega como edición especial a cargo de Juan Santiago, board de Endeavor, fundador de Incutex y Santex.   

También se realizará el Endeavor Connect con mentorías grupales entre emprendedores y mentores de la Red Endeavor abordando temas de importancia para el emprendor como franquicias, marketing y ventas, capital humano, entre otros. Los talleres de Academia  estarán a cargo de Mercado Shops, Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Empresas B. Guido Gallo Martín, supervisor de ventas de Mercado Shops, brindará un taller de “Cómo hacer del e-commerce un canal de ventas estratégico”. Por otro lado, Victor Mochovsky, estará a cargo del taller “Abasto: El nuevo espacio de las Empresas B y otros emprendimientos con propósito en Córdoba”.

Este año se suman a las Endeavor Talks para contar sus experiencias: 

  • Gabriel Corrado, reconocido actor argentino que supo mutar al rol de emprendedor como productor  de novelas y hoy cuenta con su propia productora que exporta contenidos televisivos a  varios países del mundo.
  • Miguel de Biasi, presidente de Pritty, contará su experiencia como emprendedor que lo llevó a ser dueño hoy de la marca insignia cordobesa de gaseosas.
  • Marcelo Salas Martinez, socio director de Café Martinez: psicólogo de profesión y uno de los dueños de la cadena de cafeterías que lleva su apellido materno y que sus abuelos fundaron hace más de 80 años. La marca de café con más franquicia del país que ya cuenta con más de 170 sucursales distribuidas en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Dubai y Pakistan. Marcelo es, además, miembro de varios consejos en universidades y fundaciones.
  • Cecilia Retegui, Co-founder & CEO at Zolvers; es ingeniera es sistemas de la UTN y junto a su socia fundó Zolvers. Una comunidad que permite encontrar personal de confianza para tareas de limpieza y mantenimiento del  hogar con presencia en Argentina, Chile, México y Colombia. Este emprendimiento trabaja con la misión de brindar mejores oportunidades de trabajo e inclusión financiera a 20 millones de mujeres que trabajan como empleadas domésticas en Latinoamérica.
  • Ángela Gómez, emprendedora Endeavor Colombia de Off Bound Adverntures: busca crear viajes educativos que reten, inspiren y empoderen a niños y jóvenes, para ser mejores ciudadanos del mundo. Junto a sus socios se han convertido en una de las empresas de viajes de educación al aire libre más grandes de Latinoamérica.
  • Gastón Parisier, fundador & CEO de BigBox, un modelo de negocios inédito en la región, especializado en regalar experiencias de distinto tipo (gastronomía, wellness, aventura, escapadas y más). Su negocio cuenta hoy con operaciones en Uruguay, Perú y Chile y fue seleccionado en el 70° Panel de Selección Internacional de Endeavor, que tuvo lugar en Río de Janeiro.
  • Nicolás Szekasy, Co-founder & Managing Partner de Kaszek Ventures, una firma de Capital de Riesgo enfocada en la industria tecnológica en Latinoamérica. Actualmente es miembro del directorio de Endeavor Argentina y de Endeavor Global, y en 2011 recibió el premio al “Mentor del Año” entregado por Endeavor Global. Forma parte de los directorios de varias companías de tecnología: como: ComparaOnline, Restorando, NetShoes, OpenEnglish, GuiaBolso, NuBank, entre otros. 
  • Joan Cwaik, innovador tecnológico, consultor, autor y gerente de Marketing de Maytronics para Latinoamérica. Es una de las voces más vigentes en tecnologías disruptivas y paradigmas digitales de América Latina. Fue nominado por la Revista Apertura y La Red Innova como uno de los emprendedores tecnológicos más influyentes de la Argentina en 2015.

Al finalizar, se realizará el tradicional After Networking donde se fomentará la vinculación compartiendo drinks y música, en un espacio intervenido artísticamente por Guillermo Pachelo, artista contemporáneo, muralista y pintor argentino que busca en sus obras resignificar los valores aplacados en la vida urbana devolviéndolos de manera sencilla; y Jimena Elías, artista cordobesa que expondrá en esta muestra esculturas de la cultura pop japonesa, colorida y atrapante. Una especie de personajes o muñecos al cual llamé “Serie BUNINOS” de ojos grandes y cautivadores que evocan alegría y vorágine, el afán de querer conquistar.

Las inscripciones para la Experiencia Endeavor Córdoba 2017 siguen abiertas en: www.endeavor.org.ar

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.