Andy Freire

Los fundadores de Officenet, fueron los primeros emprendedores seleccionados por Endeavor, son el epítome de alto impacto. Andy y Santiago terminaron sus estudios de grado y se unieron a la gerencia media de Procter & Gamble. Sin embargo, todos los jueves desde 1995 hasta 1996, los empresarios se reunieron en un bar de Buenos Aires para aportar una lluvia de ideas al negocio. Un día se les ocurrió la idea de crear el “Staples de América Latina” – aprovechando la industria fragmentada e ineficiente de la oficina de abastecimiento, transformarlo a través de la tecnología, servicio confiable y estrategias modernas de marketing. Poco después, fundaron Officenet.

 

En 2004, OfficeNet fue la empresa más grande y de mayor crecimiento de oficinas de abastecimiento en América Latina. En 2005, la compañía fue adquirida por Staples. El estudio del caso en la HBS, OfficeNet ha enseñado a nivel internacional.

 

Un empresario en serie, Andy fundó y actualmente dirige Axialent, una consultora global que ayuda a las organizaciones a alinear su cultura y sus comportamientos con la estrategia empresarial. Axialent cuenta actualmente con 130 empleados.

 

Cuando Andy tenía 18 años, creó la Fundación Iniciativa, orientada a la promoción del liderazgo entre los jóvenes de América Latina. Más de 20.000 jóvenes estudiantes participaron en la Iniciativa de eventos de la Fundación. Andy Colabora semanalmente con la cadena CNN en Español como “emprendedor experto”. El Foro Económico Mundial lo nombró “Líder Global del Mañana” (2000) y “Young Global Leader” (2008). Ha participado como orador en numerosos eventos en todo el mundo, incluido el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y en el Banco Interamericano de Desarrollo en la Conferencia Anual en Santiago de Chile. Su reciente libro Passion for Entrepreneurship fue publicado en español, llego a convertirse en el libro de negocios más vendido en varios países de América Latina.

 

 

Relación con Endeavor

 

La red de Endeavor uno de los capitalistas de riesgo de EE.UU, desempeñó un papel importante en ayudar a Andy y Santiago a renegociar su estructura de propiedad con sus inversionistas ángel en Argentina, pasando de 0% a 35% del capital, a través de la red que presentó al entonces CEO de Staples, una empresa que posteriormente adquirió OfficeNet, además de la tutoría extensa sobre la financiación, el crecimiento y desarrollo de liderazgo, sino que también se benefició de un eMBA Mundial, Tour de inmersión, y la Cumbre Empresarial.

 

Son ejemplos de que Endeavor es una organización “de, por y para” los empresarios, Andy y Santiago no sólo han servido como panelistas, mentores, y los altavoces, en la actualidad sirven como presidente y co-presidente, respectivamente, de la junta país Endeavor Argentina.

Endeavor Argentina