Termas de Río Hondo recibirá el evento para emprendedores más importante del Norte

La experiencia Endeavor NOA se realizará el 25 de octubre en el Centro Cultural San Martín y contará con oradores internacionales y nacionales, casos de éxitos locales, talleres de capacitación, mentorías y espacios networking.

El próximo 25 de octubre, emprendedores, líderes empresarios y referentes de negocios nacionales e internacionales tienen una en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo. ¿El objetivo? Inspirar, capacitar y conectar a cientos de personas con proyectos en distintas etapas de desarrollo. A través de historias inspiradoras, mentorías y talleres con herramientas para optimizar proyectos, la Experiencia Endeavor NOA conectará a los actores del ecosistema emprendedor en una jornada única.

En esta oportunidad, el lema de la edición 2018 es “Sentite parte… Sos parte”, haciendo foco que desde el interior sí se puede y que “cada uno es el ladrillo que se necesita para la construcción de un ecosistema sólido capaz de lograr el crecimiento económico y laboral de la provincia, empresa o proyecto”, señaló Guillermo Conti, fundador de ConTI y miembro del Directorio de Endeavor NOA.

La actividad principal del evento serán los EndeavorTalks, donde emprendedores y empresarios buscarán inspirar y motivar a la audiencia a través del relato de su experiencia. Esta edición contará no sólo con la participación de oradores internacionales, sino que también disertarán emprendedores de diferentes provincias que lograron su propio caso de éxito. Entre ellos:

Jorge Melguizo, periodista dedicado a proyectos sociales y en el proceso de transformación de Medellín, agrupaciones barriales y administración pública.
Israel Cinman, director del Instituto Cinman y fundador de Amnistía Internacional Argentina.
Alejandro Malgor, cofundador de XINCA, es una empresa de triple impacto que transforma la basura en calzado, trabajando en los procesos productivos junto a los que menos oportunidades tienen
Cecilia Retegui, cofundadora y CEO de Zolvers y ZolversPagos.com, plataforma online para contratar empleadas domésticas y mantenimiento del hogar en Latinoamérica.
Lucy Vilters quien administra personalmente su empresa: el Hostal Posta de Purmamarca, primer Ecohotel certificado de la provincia, galardonado en numerosas ocasiones por su desempeño en el campo de la responsabilidad social y el turismo sustentable.
Daniel Simmons, fundador del estudio de videojuegos “Dalesi”, lanzó su primer título “Bildo” y fue ganador del concurso Itaú como mejor obra de arte visual y ganador de concursos internacionales. Con una infancia difícil desde la villa 1-11-14 de Buenos Aires, Daniel emprendió y contará su historia.

Además, habrá 3 talleres de capacitación a cargo de Google, IBM y TEAMSWINS con herramientas útiles para armar, gestionar y potenciar negocios.

Por su parte, la directora operativa de Endeavor NOA, Denise Toll Stordeur, destacó que “elegimos esta plaza porque apoyamos su espíritu creativo y emprendedor, que les permitió transformar y reinventar la ciudad”. A su vez, las autoridades de Endeavor NOA destacaron la colaboración del Gobierno de Santiago del Estero, de Universidades de la región y diferentes empresas líderes comprometidas con el emprendedorismo.

“Sin dudas hay un gran potencial en el NOA, es por eso que seguimos acompañando y conectando a los emprendedores de la Región”, aseguró Stordeur y agregó: “Nuestro mensaje es que se animen a emprender, pero sobre todo que desde el interior sí se puede. Costará un poco más, pero con perseverancia y pasión los resultados serán grandes”.

Para más información acerca del evento e inscripción, ingresá acá

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *