Formate en emprendedorismo de la mano de Endeavor y UdeSA - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Formate en emprendedorismo de la mano de Endeavor y UdeSA

Junto a la Universidad de San Andrés, Endeavor Argentina lanzó el programa Ventures Academy, una oportunidad de conexión para inspirar, capacitar, brindar herramientas y habilidades para desarrollar tu mindset emprendedor. A través de diez encuentros y dos labs, la capacitación está dirigida a emprendedores con ideas o negocios en desarrollo, miembros del ecosistema emprendedor y ejecutivos de empresas. ¿El objetivo? Contribuir en la creación de un impacto económico y social del país.

Por qué inscribirse

En Ventures Academy, vas a aprender metodologías de trabajo y experiencias directas de emprendedores de distintas industrias y estadíos. Además, la capacitación te inspirará a ser un participante activo de la revolución emprendedora del país, generarás una amplia red de networking y desarrollarás actividades claves para concretar tus ideas.

Todo lo que vas a conocer

La propuesta del programa incluye el aprendizaje de herramientas para el armado de equipos de emprendedores, la evaluación de oportunidades, la generación de modelos de negocios y búsqueda de financiación, el entendimiento del cliente y el armado de estrategias de venta y las herramientas imprescindibles que todo emprendedor debe saber. También, la capacitación profundizará en cómo generar ideas y de qué manera presentarlas ante diferentes públicos.

Metodología y contenido

A partir de la resolución de preguntas y casos concretos, la capacitación tratará diversas temáticas estructuradas en diez módulos. Entre ellos: De la idea a la oportunidad, Metodologías ágiles y modelo de negocios, Cómo hacer conocido tu negocio, Estrategias digitales para Startups, Branding y comunicación para emprendedores, El emprendedor y su equipo, Temas legales y ecosistema emprendedor. También, el programa incluye dos labs sobre Design Thinking en el desarrollo del producto y la importancia del Storytelling y Pitching para la presentación del proyecto.

La inscripción del programa finaliza el 30 de julio. Para más información, ingresá a Ventures Academy o comunícate a ventures.academy@endeavor.org.ar

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.