Se abre la convocatoria para la Pitch Competition de Wexchange 2015 - Endeavor
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Se abre la convocatoria para la Pitch Competition de Wexchange 2015

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), parte del Grupo BID, anuncia la tercera edición de  WeXchange, el foro latinoamericano líder en  conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región.   Este año Wexchange tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Monterrey, México, dentro del marco de INCmty, el evento de emprendimiento más grande de Latinoamérica.

WeXchange ofrece a las participantes oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores. Esta tercera edición de WeXchange contará una vez más con el Pitch Competition, un certamen organizado por NXTP Labs, el fondo de inversión con programa de aceleración mas activo de la región, que premiará a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región.

El Pitch Competition está destinado a  emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe. Se seleccionarán seis finalistas quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en México.

La convocatoria estará abierta en el siguiente enlace a partir del 16 de julio y hasta el 15 septiembre.

En el Pitch Competition del 2014, la ganadora fue la colombiana Carolina Medina, co-fundadora de Soko Text, una aplicación que ayuda a mejorar la distribución de alimentos y otras necesidades básicas en zonas menos favorecidas. Asimismo emprendedoras argentinas, chilenas y guatemaltecas fueron parte de las seis finalistas.

WeXchange forma parte de Idear Soluciones para mejorar vidas, un movimiento del BID enfocado en promover la innovación, la creatividad y el espíritu de emprendimiento como instrumento del desarrollo.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.