¿Querés lanzar un satélite al espacio? Este emprendedor lo hace por vos

Satellogic, compañía especializada en la producción y puesta en órbita de nanosatélites, lanzó Open Space, una convocatoria gratuita para que equipos de jóvenes diseñen un nanosatélite que cumpla una misión. Los ganadores podrán enviar su producto al espacio acoplado a un satélite mayor de la empresa. Leé cómo participar acá.

Satellogic, compañía argentina especializada en fabricación y puesta en órbita de satélites y emprendedor Endeavor, te invita a formar parte del programa Open Space, con la participación de Academia Exponencial. Si sos argentino y tenés 25 años o menos, este programa puede ser tu oportunidad.

¿De qué trata? La primera misión consiste en desarrollar un nanosatélite con un propósito inspirador y ponerlo en órbita. Para postularse, hay que armar un equipo, definir una visión, diseñar la propuesta y presentarla. El equipo con el mejor proyecto lo verá partir hacia el espacio, acoplado a un satélite mayor de Satellogic en el 2020, el cual le proveerá energía y comunicaciones.

Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta la originalidad y  el propósito del concepto, el impacto, la comunicación y presentación, el costo y la viabilidad y el grado de avance de la ejecución.

5 consideraciones a tener en cuenta

  • La filosofía del programa es abierta. Por lo tanto, todos los conceptos y documentación desarrollados tendrán que ser abiertos de forma que cualquiera pueda usarlos.
  • Todos los proyectos deben ser desarrollados por equipos de al menos 2 integrantes. No hay cantidad máxima de integrantes por equipo que quieran participar.
  • Aquellos candidatos que tengan un proyecto pero sean menores de edad, podrán presentar una autorización escrita de un padre, tutor o responsable.
  • Se puede recibir ayuda de otras personas que no sean del equipo y/o de otras nacionalidades, pero los miembros oficiales sólo pueden ser jóvenes argentinos de hasta 25 años inclusive.
  • Se puede presentar un proyecto ya avanzado.

La convocatoria es gratuita y las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre. Para más información y pre-inscripciones, ingresá ACÁ.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *