Online y personalizado: el nuevo diseño de interiores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Online y personalizado: el nuevo diseño de interiores

Por: Sofía Smolar

 

¿Cuándo y cómo empieza tu interés por unir el e-commerce con el diseño?


Yo venía de desarrollar en 2010 una de lasprimeras compañías de compra colectiva (cupones de descuento), que vendimos luego de un año a un gigante de Brasil, Teasher Urbano. Para 2012, el e-commerce en Argentina estaba creciendo a pasos agigantados, pero aún no había ninguna plataforma de venta online de productos de diseño. Con mi socio de ese momento, vimos esa oportunidad en el mercado y creamos FormaFina: una combinación de calidad, buen precio y acceso para todo el país.

 
Y luego, de esa experiencia, nace Desli… ¿cuál fue la apuesta esta vez?


Claro. En 2014 dividimos el negocio; él continuó con Brasil, Mexico y Colombia, y yo con Argentina y Chile. Logré conseguir inversores y, sobre todo, nuevos socios que pudieron aportar dinero, know-how y contactos en esta nueva etapa. Y luego de seis meses, tomamos la decisión de renovar la marca: habíamos lanzado un showroom para que la gente pudiera tener contacto con los productos; teníamos nuestro blog con contenido propio; habíamos crecido en propuesta online en cuanto a la experiencia del usuario. La marca ya tenía otro espíritu, y de ese relanzamiento en 2015 nace Desli.com, que básicamente significa “Design your life”. Ese es nuestro concepto: no vendemos un mueble de diseño sino que vendemos lo que genera ese diseño en la vida de las personas.

 
¿El showroom es una necesidad o un lujo complementario?


Se da un poco lo que está pasando a nivel global, el famoso “click and collect”. Los dos medios se retroalimentan, desde la experiencia del cliente hasta en las formas de pago. Claro que la escabilidad que te da el e-commerce no tiene comparación: hoy las mayores ventas son por la plataforma online. Pero también la tienda es un espacio de branding, donde la gente se acerca a ver tendencias y novedades. Actualmente tenemos un espacio de 300 m. y la verdad es que ya nos queda chico. Desli equipa espacios, por lo tanto, tenemos desde el sillón de tres cuerpos hasta la planta con la maceta.

 
¿Qué porcentaje de esos productos son de fabricación nacional?


En Desli, de las categorías de productos que vendemos, el 100% de los textiles, el 80% de los objetos deco y el 50% del mobiliario son nacionales. También está todo el sector de muebles a medida que los desarrollamos con carpinteros y herreros locales.

 
Y en ese sentido, ¿cómo te diferencias de los e-commerce de las propias marcas?


Uno de los diferenciales que tenemos, que solo lo hacemos nosotros en Latinoamérica, es el asesoramiento. Deco by Desli es una plataforma online, donde una persona desde cualquier parte del país puede contratar a un diseñador de interiores para equipar un espacio o toda su casa. Es un servicio que surgió desde la necesidad de nuestros clientes, porque siempre al momento de comprar o no comprar nos pedían una opinión. Y por otro lado, analizando el mercado, observamos que contratar a un profesional suele ser un servicio costoso. Deco by Desli es económico, accesible y muy sencillo.

 

Así Desli se vuelve un servicio personalizado…


Exacto. El equipo está liderado por Silvana Bulubasich, arquitecta y diseñadora de interiores. Ella coordina el área junto con otros diseñadores y renderistas con quienes brindamos el servicio. Si bien la contratación del servicio siempre se concreta online, al recibir la orden, uno de nuestros diseñadores se comunica telefónicamente con el cliente para conocerlo y entender un poco más sus necesidades.

 

Showroom, asesoramiento, equipamiento corporativo, contenidos propios. ¿Cuál es el próximo paso?


En Argentina entendemos que hay una oportunidad grande de crecimiento y queremos lograrlo. Una vez que lo alcancemos a nivel local, queremos a expandirnos. Tenemos en mente para fnes de 2018, llegar con Desli a Colombia y México. Sin embargo, ahora nuestro foco está en lograr la escala que queremos en Argentina. Con mi experiencia anterior, aprendí que la expansión se tiene que dar en el momento justo y no de forma apresurada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.