PR y Marketing más unidos que nunca

Por Redacción Partner Comunicación

Trabajar de manera integrada es un ABC para las compañías de hoy. Las implementaciones compartidas entre relaciones públicas, prensa, redes sociales, marketing y publicidad; por citar solo algunas áreas, resultan moneda corriente en el día a día corporativo.

Sin embargo, la fusión entre relaciones públicas y marketing reviste especial atención en la actualidad y por tanto, profundiza el desafío. Una buena combinación potencia la comunicación de la marca en todos sus aspectos.

A grandes rasgos, tomando lo mejor de cada una de estas áreas, elevamos la performance en cuanto a reputación y resultados en la relación con sus audiencias.

¿Cómo lograr el mix perfecto entre relaciones públicas y marketing?

  • Escuchar: en la era del diálogo entre marcas y audiencias, la escucha es clave. Como bien sentenciaba Ernest Hemingway “Antes de actuar, escucha”. Escuchar, nos permite conocer y a partir de ello, llegar con la propuesta justa.
  • Personalizar: no todas las audiencias son iguales y tampoco los miembros que las componen. Por ello, la estandarización de comunicaciones ha caído en desuso. Personalizar formatos y piezas es el leitmotiv de esta alianza entre PR y Marketing.
  • Interactuar multicanal: otro de los puntos que pueden llevarnos al acierto es llegar con propuestas y mensajes adaptados a cada canal. Las nuevas geografías online y offline obligan a las áreas a evolucionar rápidamente en ideas creativas, con gran aporte de la tecnología por sobre todo que vuelvan al vínculo esencial para lograr relaciones verdaderas y duraderas entre las marcas y sus públicos. Formato, extensión, estilo, humanización, son las key words para interactuar adecuadamente.
  • Seguir y medir: alcanzar awareness positivo y resultados de impacto, son sin duda los intereses comunes de relaciones públicas y marketing.

¿Cómo lograr entonces que una marca sea inolvidable pero de manera positiva?. Esa es la cuestión. Escuchar, dialogar, personalizar e interactuar en cada canal, dar seguimiento a las estrategias y fundamentalmente, medir para saber que estamos jugando bien el juego.

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