Mentoría: el arte de saber escuchar

La Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Julia Bearzi, contó los beneficios que brinda un mentor para potenciar tu estrategia de negocio. Como expertos y referentes en diferentes temáticas, los especialistas aportan un valor clave para fortalecer tu emprendimiento.

“Existe una actitud frente a cualquier proyecto personal que creo muy valorable para el emprendedor, que es la posibilidad de pedir una opinión. Esto no es solamente una actitud positiva, sino también una gran oportunidad y un aspecto clave del valor de la mentoría”, explicó.

Uno de los mayores activos de Endeavor es la red de mentores, la cual es integrada por profesionales y académicos nacionales e internacionales, referentes en sus actividades e industrias.  “Poseer una red global de networking, nos permite tener especialistas en distintas economías del mundo, es decir, diferentes países a los que algunos emprendedores argentinos aún no hay llegado”, agregó la directora.

Si bien el compromiso del mentor Endeavor es muy grande –desde la búsqueda de nuevos candidatos hasta el asesoramiento con dedicación y el acceso completo a sus contactos–, ¿qué queda para el compromiso del emprendedor? En este sentido, es importante que el emprendedor esté dispuesto a pasar por una instancia crítica tanto interna como externa. “Una característica muy acertada es la posibilidad de escuchar una opinión, es decir, permitirse y permitirle al negocio una revisión”, sugirió.

Además de esta posibilidad, también existen otras mentorías útiles para el emprendedor como las sugerencias específicas de cada negocio. Estos casos tienen un valor especial porque permiten conversar con alguien que ya haya atravesado por el mismo problema, en el mismo sector y en un mismo país.

Vivimos en un país que está en constante transformación, o por lo menos podemos asegurar de que no es un país que se queda quieto. “Los emprendedores tienen que poder rever su estrategia, idea o estructura cuando el entorno se lo demanda o cuando un especialista se lo aconseja. Pero primero que nada deben confiar. ¿Por qué confiar en nuestros mentores? Porque son personas que ya han atravesado los primeros dilemas, pasos y barreras de un emprendimiento, y porque son especialistas referentes del sector”, aclaró Bearzi.

En nuestro próximo evento, Experiencia Endeavor, los emprendedores podrán acceder a mentorías de nuestros expertos de la red, sobre temas como ventas, e-commerce, marketing digital, inversión, entre otros.  El 5 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

Inscribite haciendo click acá.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *