Lo que nos dejó BA al Mundo: ocho ideas de los líderes de Silicon Valley

En el marco de la primera visita del co-fundador de LinkedIn a la Argentina, Endeavor, en alianza con InvestBA y el Ministerio de producción, presentó “BA al Mundo: Silicon Valley Forum”, un encuentro para inspirarse y pensar en grande. En esta nota, los mensajes principales.

Más de 1200  personas presenciales y 1800 vía streaming vivieron “BA al Mundo Silicon Valley”, un encuentro que reunió a ocho líderes de la meca tecnológica para dialogar sobre el avance de la inteligencia artificial, las oportunidades de innovación en el emprendedurismo y el interés por invertir en proyectos de la región. El encuentro fue organizado por Endeavor Argentina, en alianza con investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y el Ministerio de Producción de la Nación.

1)      El fracaso

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn: “En Silicon Valley, no es que valoramos el fracaso sino la experiencia de aprendizaje. Si invertiste en un fracaso lo interesante es qué aprendiste con esto; si tuviste la curva de aprendizaje correcta quiere decir que vas a tener más probabilidades de éxito en la próxima inversión”.

2)      El equipo

Reid Hoffman, co-fundador de Linkedin: “A veces llevar una empresa a una escala masiva, significa aceptar que hay personas que son mejores que nosotros para construir organizaciones o liderarlas. Un CEO es un co-fundador de una etapa posterior, que va a transpirar la camiseta como nosotros. Que nos pueda ayudar en este viaje que emprendemos”.

3)      Inteligencia Artificial

Jeff Burton, co-fundador de Electronic Arts: “Los juegos que creamos los pensábamos para crear un vínculo emocional con el usuario, que llamamos software friends.  FIFA tiene una calidad de sonido y de imagen que genera una relación muy cercana, y esa es la evolución que nos permitirá la inteligencia artificial. Que los chicos el día de mañana puedan vivir y sentir cómo lo hacían los romanos o experimentar un viaje a la luna, es una gran oportunidad educativa porque son experiencias que no olvidarán jamás”.

4)      Silicon Valley vs. Argentina

Santiago Subotovsky, General Partner de Emergence Capital: “En Silicon Valley hay tanta innovación que las personas no solo apoyan con capital económico, sino también con el humano: todos los profesionales de allí tienen mucha experiencia en lo que hacen, que trabajaron en grandes proyectos, y eso reduce el riesgo de la compañía. Creo que a partir de casos exitosos como Mercado Libre, Despegar o Globant, en los próximos años en Latinoamérica también habrá empresas que crezcan rápido y de forma correcta”.

5)      Pensar global

Mike Volpi, socio de Index Ventures: “Lo que buscan los inversores de Silicon Valley son empresas que tengan un efecto transformador muy amplio. Muchas empresas que no están en Estados Unidos, se enfocan mucho en el mercado local. Los inversores de Silicon Valley buscan empresas con una visión global”.

6)      Capital humano

Ian Smith, Director Ejecutivo de Allen & Co, conró: “Nosotros en Allen y Co hacemos negocios entendiendo que las personas son lo más importante; no tenemos ni pagina web porque apostamos por el boca en boca. Para mí esa es la forma. No me importa demasiado si pierdo un gran negocio, pero sí me duele no estar involucrado en un proyecto de una persona que me importa”.

7)      Capital de inversión

Wences Casares, co-fundador de XAPO: “Creo que es una falacia enorme decir que es más fácil levantar dinero en Silicon Valley que en Argentina. Hay menos dinero acá pero hay menos personas que están compitiendo por ese capital de inversión”.

8)      Industrias

Hernán Kazah, co-fundador y Socio de Kaszek Ventures: “En argentina hay muchas oportunidades en fintech, agrotech, sector seguros (que si bien no atravesó grandes cambios, tiene buenas posibilidades), en salud digital. Y hay un cambio que es muy claro y se trata de la manera en que somos propietarios de algo: se puede notar en Airbnb con las casas, o en Google con los autos. La tecnología está permitiendo abrir el juego de la propiedad”.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *