Lo qué dejó la Experiencia Endeavor Neuquén - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Lo qué dejó la Experiencia Endeavor Neuquén

Referentes del emprendedorismo nacional e internacional se subieron al escenario para inspirar y dejar su conocimiento desde las 9 de la mañana, en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén. Por octavo año consecutivo, distintas historias de esfuerzo, pasión, desafíos y éxitos inspiraron y conectaron a +900 personas que asistieron al evento.

Los protagonistas

El primero de los speakers fue, Martín Castelli, Presidente de TodoModa e Isadora, quien compartió su experiencia en el proceso de transformación de un emprendimiento familiar en una empresa multinacional con más de 4500 empleados en distintos países del mundo, sin perder la identidad en el camino.

Luego, Nadia Javnik y Melanie Wolman contaron cómo se animaron a emprender motivadas por una alimentación más sana y un comercio más justo, al fundar exitosamente The Food Market.

Nicolás García Mayor, fundador de CMAX y referente del emprendedorismo social, conmovió con su historia de esfuerzos, carencias, entrega y vocación convertidos en herramientas ilimitadas al servicio de la ayuda humanitaria. Logró una ovación de pie.

Más tarde, David Nalbandian contó cómo pasó de ser un número uno en el deporte a un emprendedor que diversifica sus intereses, inversiones y energías para, además de ser socio en distintos proyectos,coordinar una Fundación que acompaña al desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad, en su Córdoba natal.

Las emociones se fueron intensificando a lo largo de toda la jornada. Eduardo Bruchou, cofundador de Digital House, habló de la importancia de entender la Era Digital como una oportunidad de cambio cultural y no sólo de la adquisición de nuevas tecnologías. Además, el emprendedor hizo especial hincapié en lo fundamental de fomentar la curiosidad y mantenerse abierto al aprendizaje a lo largo de toda la vida.


Principales conclusiones

Las oportunidades de transformación que presenta la Era Digital, la importancia de conectar con el poder de cambio que habita en cada persona y cuánto necesita la comunidad, el país y el mundo hoy para que cada uno aporte a la construcción colectiva de una mejor manera de vivir


Potenciando talentos

Por la tarde, en dos espacios que contaron con auditorios colmados, se fueron desarrollando distintos talleres. Dictados por referentes de Facebook y Google, brindaron herramientas digitales para potenciar negocios y, en paralelo, Diego Bresler invitó a pensar lo que hace único un proyecto, y Ezequiel Manavela Chiapero se centró en emprendimientos basados en la ciencia y la técnica. Como cierre, asistentes, speakers, organizadores y sponsors compartieron una Networking Party.

Acompañó en la conducción del evento el ex basquetbolista Leandro Ginobili, aportando humor e ingenio al encuentro más grande de la comunidad empresaria y emprendedora de la región.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.