Llega al país Bibliomanager, la plataforma líder en distribución de libros por demanda en español

En Argentina, el 82% de los libros que se producen están en formato papel, mientras que un 18% se encuentra en formato digital. Sin embargo, uno de los problemas más habituales son el “agotado” o “fuera de stock” por parte de las editoriales y librerías. Frente a esto, Bibliográfika viene ofreciendo una solución a través de la impresión por pedido desde hace ya trece años, lo que permite ir imprimiendo al ritmo de las necesidades. Ahora, la empresa líder del sector de impresión de bajas tiradas en Argentina, ha puesto en marcha su nuevo desarrollo tecnológico que le permite a editores, impresores, distribuidores y libreros satisfacer la demanda total de los lectores.

Bibliomanager es la última innovación de Bibliográfika, que se presenta como una nueva empresa a través de la cual las editoriales, librerías e imprentas por demanda se vinculan tecnológicamente, tanto a nivel nacional como internacional, generando negocios para toda la red. De esta manera, los libros se imprimen y se distribuyen en el país o destino más próximo de donde surja el pedido, convirtiendo a cada partner de Bibliomanager en “depósitos virtuales”.

Otra de las posibilidades que ofrece la compañía es la integración de los catálogos editoriales con la demanda de las librerías. Sin stock, sin consignación y sin costos ocultos, el libro será impreso 1a1 y entregado en menos de 96 horas. Gracias a este modelo de producción se hace realidad un paradigma que hasta hace poco se creía imposible: primero se vende el libro, y luego se lo produce.

Más libros, más lectores

Según Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager, la misión de este nuevo emprendimiento es “hacer llegar más libros, a más lectores, en más lugares, con menos tiempo y con menos costos”. Las alianzas estratégicas con Podiprint en España, Solar en México y Xpress en Colombia permiten no solo extender la red de la plataforma, sino también acortar tiempos de producción y costes de envío tanto a editores como a librerías. De esta manera, todos los integrantes de la cadena de valor se ven favorecidos a través de este sistema. Vorobechik explicó que tiene prevista su expansión a Chile, Ecuador y Perú en el próximo semestre, y finalizar su estrategia regional en Brasil.

La puesta en marcha de Bibliomanager ha implicado diversos beneficios para editores y asociados. El acceso 24×7 a los presupuestos, la administración del catálogo, así como la emisión automática de documentos de logística y la cotización de los gastos de envío, son solo algunos de los provechos que obtienen todos los usuarios de la plataforma y que la hacen cada vez más atrayente a librerías y editoriales en todo el mundo.

“Ya contamos con Temátika, la Boutique del Libro y Librería Paidós, las principales librerías en Argentina”, comentó Gustavo Vorobechik. Agregó que se encuentran “trabajando en la integración de las librerías en España, México y Colombia”.

Imprimir al ritmo de las necesidades

Desde su nacimiento en el año 2002, Bibliográfika ha sabido estar a la vanguardia del sector editorial, introduciendo un nuevo modelo de negocios que ha revolucionado la forma en que las editoriales y librerías encaran el proceso de impresión y stock de títulos. Cansados de escuchar que un libro no se encontraba en stock o que estaba agotado, la respuesta fue simple pero impensada hasta el momento: “imprimir al ritmo de las necesidades”. ¿Para qué generar cuantiosos volúmenes de producción cuando la venta de la misma es incierta? De esta manera,  tanto editores como librerías no deben lidiar con los stocks o con la destrucción de los libros que no alcanzan las ventas previstas.

Con más de 450 clientes, la empresa liderada por Gustavo Vorobechik alcanzó un total de producción de 500.000 ejemplares el pasado 2014, y prevé que, a través de Bibliomanager, superarán el objetivo de 700.000 libros.

Acerca de Bibliográfika: Fundada en 2002 y con más de 13 años de experiencia en el sector, Bibliográfika se especializa en la comercialización de libros por demanda. Actualmente cuenta con 22 empleados y una planta de producción de 1200 m2 ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de Gustavo Vorobechik: Fundador y CEO de Bibliográfika y Bibliomanager. Su capacidad emprendedora y su visión lo han convertido en uno de los líderes del país en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías en la industria editorial.

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