La vida después de la pandemia

Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, participó de la Experiencia Endeavor Virtual y habló de cual será la "nueva normalidad" después de la cuarentena. Qué cambios vendrán y cómo el aislamiento puede ser el origen de cosas mejores, según el experto. Mirá su charla completa acá.

“El día después de la pandemia”…¿Qué queremos que pase? ¿Qué podemos aprender y cambiar de nuestra vida, emprendimiento o mundo en base a estas experiencias que estamos viviendo?

Esas preguntas invitaron a reflexionar a los usuarios que lo estaban siguiendo en vivo. Si bien estamos en un contexto sin precedentes, en todas las grandes crisis, se vivieron procesos parecidos: la interrupción de la realidad, un dar y barajar de nuevo y todo volvió a ser como era.

“Vivimos metidos en una inercia en la que muy pocas veces nos ponemos a pensar si la vida que vivimos es la que queremos. Interrumpir un hábito lo hace visible. La mayoría de las decisiones que tomamos son resultado de conductas que realizamos sin pensar”, comentó el Bilinkis.

Es un momento de incertidumbre, sobre todo para emprendedores. ¿De verdad queremos que todo vuelva a ser como era? Según un sonde que hizo el emprendedor en sus redes, el 80% de las personas que respondondieron querrían que algunos aspectos de su vida no vuelvan a ser como antes.

Mientras contunuaba su discurso, Santiago compartió las tres áreas que, como sociedad, le gustarían que cambien:

  1. Impacto en el mundo: En muchos sentidos, el planeta está “festejando” nuestro encierro. Es una oportunidad para ver las consecuencias de nuestras decisiones y hábitos sobre el mundo en el que vivimos.
  2. Cambios en los vínculos: El distanciamiento social no arrancó con la cuarentena. Vivimos, de alguna manera, socialmente distanciados. Empezamos a ver cuán importantes son muchos trabajos.
  3. Ritmo de vida: Muchos lugares o actividades que hacíamos antes, hoy nos damos cuenta de que no hacían falta. Por ejemplo, recuperamos los tiempo de viaje.

“Si queremos que algo cambie, vamos a tener que hacer que suceda. El día después va a ser el resultado de las decisiones que tomemos”, concluyó Bilinkis.

¿Querés ver la charla completa? Podés hacerlo haciendo click en el siguiente video.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *