El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, (INTAL) del Departamento de Integración (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Endeavor, convocan a la 1era. Competencia de Emprendedores innovadores (INTAL D-Tec), basados en el uso de las nuevas tecnologías que contribuyan a brindar un impacto positivo en la integración y el comercio de América Latina y el Caribe.

Podrán participar de la competencia todos aquellos emprendedores innovadores de América Latina y el Caribe[1] con una empresa en marcha orientada a ofrecer productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías, cuyo objetivo sea la resolución de problemas o la satisfacción de alguna necesidad en materia de integración y comercio de América Latina y el Caribe, por medio de una propuesta innovadora con demanda concreta y potencial de crecimiento.
La inscripción de los proyectos deberá realizarse hasta el 2 de septiembre y se seleccionarán 5 finalistas que competirán por el premio el 7 de octubre de 2015.

[1] De países miembros prestatarios del BID: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Martín Migoya

Fundador y CEO de Globant

Emiliano Kargieman

Fundaddor de Satellogic

Hernán Kazah

Co-fundador y socio gerente de Kaszek Ventures

Sobre INTAL

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), es una unidad que depende del Departamento de Integración (INT) del BID. Desde sus orígenes en 1965 promueve acciones de integración regional en el marco de la estrategia del Banco. A lo largo de su trayectoria, el INTAL ha venido cumpliendo con su objetivo de generar y difundir conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración.

Sobre Endeavor       

Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores.