El impacto de una organización que crece

Se publicó la edición 2017 del Impact Report de Endeavor Argentina, un libro que reúne los logros, desafíos e hitos de la organización en un año donde el emprendedor fue el protagonista de una nueva economía.

“Obstinado, luchador, el emprendedor va a abrir camino hacia ese lugar que nuestro país nunca debería haber perdido”. Así cierra la carta de Guibert Englebienne y María Julia Bearzi, como Presidente y Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, que da comienzo al Impact Report 2017.

La edición de este año, estuvo dividida en cinco secciones, que definen cada eje de nuestro propósito: la selección de emprendedores, el potenciamiento de sus negocios, la multiplicación del impacto, la Gala Endeavor, y las alianzas en red con otras organizaciones y empresas.

Seleccionamos

En 2017, Endeavor creció a la par de sus emprendedores. En Argentina y en el mundo. Localmente, se seleccionaron al día de hoy 167 emprendedores, que alcanzaron una facturación de 1662M y generaron 14.095 puestos de trabajo. Nuevos emprendedores de nuevas industrias llegaron a la red: Gastón Parisier, fundador de BigBox, la compañía especializada en regalar experiencias; Fernando Storchi, fundador de la cadena de gimnasios, Megatlon; Martín Fidani, fundador de ENA, la empresa nacional más importante de producción de suplementos deportivos; los co-fundadores de la empresa IoT Quadminds, Guillermo Castelli y Federico Storni; y Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou, co-fundadores de Digital House.

Potenciamos
Otros actores que mueven la red son los mentores, profesionales que proporcionan talento, inspiran, transmiten valores y brindan también la experiencia que nuestros emprendedores necesitan para hacer crecer sus empresas. 160 mentores participaron voluntariamente y realizaron una donación total de 10.000 horas en distintas actividades durante 2016. “Las mentorías acortan la curva de aprendizaje en temas específicos”, describen Bruno y Martín Ferrari, fundadores de 123Seguro, que recibieron apoyo en su proceso de fundrising.

Multiplicamos

A través de eventos masivos y otros canales de comunicación, amplificamos el impacto y transformamos historias inspiradoras en aprendizaje para otros emprendedores y toda la comunidad.  Este año realizamos 12 Experiencias Endeavor a lo largo de todo el país: asistieron 12.500 personas, se presentaron 93 speakers, 24.000 espectadores y se dictaron 35 talleres de capacitación. Además, se publicaron 8 ediciones especiales del suplemento Emprende en el diario La Nación, una producción que buscó acercar historias emprendedoras y tendencias del ecosistema de la mano de Endeavor.

Nuestra Gala

Año a año, realizamos la Gala Anual de Endeavor. Se trata del evento anual de recaudación de la fundación, donde emprendedores, empresarios y líderes políticos participan de una noche para celebrar la cultura emprendedora del país y la región.  De la gran edición 2016 pasamos a la edición 2017, que se realizó en El Cubo – Complejo AlCubo, con una convocatoria de más de 600 líderes que disfrutaron y se sorprendieron con el show de Fuerza Bruta, especialmente adaptado para el evento, de la mano de Ozono Producciones, emprendedor Endeavor.

Mirá el Impact Report Endeavor 2017 y repasá los hitos de la organización, ingresando a este link.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *