Foro de inversores: lo más destacado del encuentro en Mendoza

Referentes nacionales e internacionales participaron del segundo Foro de Inversores organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), donde se conversó sobre el futuro de las inversiones como motor para el crecimiento del país y de la provincia.

Más de 400 referentes empresarios, emprendedores, inversores y funcionarios asistieron al Foro de Inversiones Mendoza 2018, que se llevó a cabo en Guaymallen en el marco de las actividades de la Vendimia. Se percibió un verdadero clima de optimismo sobre el futuro de la industria nacional.

Lo más destacado
  1. El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, compartió su visión sobre el futuro de las inversiones como motor para el crecimiento del país y destacó el crecimiento de la economía argentina y las proyecciones para 2018.

    “Vamos a seguir con iniciativas que mejoren el clima de negocios en la Argentina. Esperamos un crecimiento del 3,5% para el 2018. Francisco Cabrera.

  2. La oportunidad para Mendoza. “Mendoza tiene un ecosistema industrial muy avanzado y en la provincia se están tomando medidas de alto impacto que hace que nos decidiéramos desarrollarnos acá”, aseguró el español Pablo Manzano, director senior en la región América para el desarrollo de ecosistemas y alianzas público privadas de Everis. Según el gobierno, la tierra cuyana tiene la posibilidad de desarrollar proyectos, sobre todo ligados a la vitivinicultura, la tecnología y las energías renovables.

    “Mendoza tiene un ecosistema industrial muy avanzado y en la provincia se están tomando medidas de alto impacto que hace que nos decidiéramos desarrollarnos acá. Pablo Manzano. 

  3. José del Río moderó el panel “¿Por qué invertir en Mendoza?”, con la presencia de Martín Ramos, CEO de Grupo Peñaflor; Jorge Sampietro, director de Petroquímica Cuyo y director de Petroken; y Francisco Uranga, Vice Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “Apostamos al futuro, con nuevas inversiones en la provincia, con una bodega en Gualtallary que estará en marzo del 2019, por 17 millones de dólares. Hay grandes oportunidades de mercado para el malbec y el cabernet en Estados Unidos e Inglaterra”, contó Ramos de Peñaflor.

    “Apostamos al futuro, con nuevas inversiones en la provincia, con una bodega en Gualtallary que estará en marzo del 2019, por 17 millones de dólares. Hay grandes oportunidades de mercado para el malbec y el cabernet en Estados Unidos e Inglaterra. Martín Ramos. 

  4. También tuvo lugar para los emprendedores. María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Fundación Endeavor Argentina, lideró el panel “Capital emprendedor: la inversión privada como impulsor del desarrollo”. Participaron Marta Cruz, Cofundadora de NXTPlabs y Presidente de ARCAP; e Ignacio Estivariz, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de MercadoLibre.com. “Hoy hay un trabajo consciente y mancomunado de distintos sectores y el Gobierno donde todos tenemos la conciencia y la hipótesis clara de que los emprendedores necesitan la democratización de acceso al financiamiento”, indicó María Julia.

    “Hoy hay un trabajo consciente y mancomunado de distintos sectores y el Gobierno donde todos tenemos la conciencia y la hipótesis clara de que los emprendedores necesitan la democratización de acceso al financiamiento. María Julia Bearzi. 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *