Entrevista a Marcos Galperín: De la idea al hecho con MercadoLibre

En el marco de la Experiencia Endeavor Córdoba 2016, Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, contó con detalles cómo se llevó adelante el proceso de construcción del Marketplace más grande e importante de América Latina. Enterate cuáles fueron los desafíos más importantes y los aciertos claves de esta odisea emprendedora.

 

Ante un auditorio con más de 1700 personas, y otras 2000 siguiendo el evento en vivo por streaming, Galperín fue entrevistado por Luciano Nicora, fundador y presidente de VN Global BPO.

“MercadoLibre es un emprendimiento que empezó hace 17 años con cuatro amigos en un garage y hoy tiene casi 4000 empleados en toda América Latina”. Con esta frase Marcos Galperín comienza su relato y resume el nacimiento de una de las empresas más valiosas de Argentina.

Además de tratarse de un proyecto fuertemente innovador, Galperín destaca que MercadoLibre ha democratizado el comercio para los compradores y para los vendedores. “Cualquier emprendedor que quiera vender algo, se sube a una plataforma y lo puede comercializar en todo el país y en todo el continente de una manera efectiva”, dice.

Toda historia de éxitos emprendedores tiene un comienzo en el que no todo está tan claro. En este sentido, Galperín destaca que tener una actitud emprendedora es crucial y que “emprender está muy relacionado con tomar riesgos y no darte por vencido”.

El último año MercadoLibre contó con 24 millones de compradores y 8 millones de vendedores, con un ritmo de 7 transacciones por segundo. Hoy la empresa lidera el comercio online en toda América Latina y se prepara para nuevos desafíos.

¿Te interesa el tema? Mirá la entrevista completa acá:

 

Santiago Martina

Profesional de comunicación especializado en imagen institucional en medios digitales. Comenzó su carrera en marketing y hoy se desempeña manejando proyectos digitales en Endeavor.