Encuento de grandes | Wences Casares cara a cara con Reid Hoffman

Argentino en Silicon Valley, Wences Casares, co-fundador y CEO de XAPO, entrevistó a Reid Hoffman sobre su historia emprendedora, la experiencia en su anterior empresa SocialNet y la creación de PayPal, y los aprendizajes que le dejó la filosofía a la hora de emprender “La filosofía es mucho más útil que un MBA”, compartió Reid.

 

Estas fueron algunas de las claves de su charla:

 “En Silicon Valley, no es que valoramos el fracaso sino la experiencia de aprendizaje. Si invertiste en un fracaso lo interesante es qué aprendiste con esto; si tuviste la curva de aprendizaje correcta quiere decir que vas a tener más probabilidades de éxito en la próxima inversión”, aseguro el co-fundador de LinkedIn.

 “A veces llevar una empresa a una escala masiva, significa aceptar que hay personas que son mejores que nosotros para construir organizaciones o liderarlas. Un CEO es un co-fundador de una etapa posterior, q va a transpirar la camiseta como nosotros. Que nos pueda ayudar en este viaje que emprendemos”.

Reid Hoffman se describe como un “tecno-optimista” y confirmó que las oportunidades en el sector son increíbles. Por primera vez en la Argentina, destacó el talento nacional y aseguró que los argentinos merecen financiamiento y colaboración. En ese sentido, Wences Casares agregó: “Creo que es una falacia enorme decir que es mas fácil levantar dinero en Silicon Valley que en Argentina. Hay menos dinero acá pero hay menos personas que están compitiendo por ese capital de inversión”.

 

Mirá la entrevista completa acá:

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *