Emprender con visión a largo plazo: El caso de Globant

Globant es hoy la empresa de software más importante del país y una de las más grandes a nivel global. Pero así como muchos otros emprendimiento exitosos, todo comenzó en un bar con amigos y un plan de negocios hecho en una servilleta. Conocé la historia de este gigante, de la mano de su co-fundadoy y CEO, Martín Migoya, durante su paso por la Experiencia Endeavor Rosario 2016.

Martin_Migoya_CEO-Globant_Emprendedor_Endeavor_Argentina

Entrevistado por Tato Rouillón, fundador de Congelados del Sur y Emprendedor Endeavor, Martín hizo un repaso de su trayectoria, desde el comienzo de un sueño que tomaría grandes dimensiones. Según relató, todo comenzó en un bar con amigos, preguntándose cómo podían generar valor desde su expertise: “La clave era poder aprovechar los talentos locales y crear una nueva industria. Crear software, crear tecnología y poder exportarla hacia los países desarrollados”.

“Nosotros pensamos Globant a 30 años”, dijo. La visión de largo plazo fue una de las claves para construir unos cimientos sólidos para su emprendimiento. “El business plan de Globant tenía sólo una línea, y decía: ‘vamos a hacer lo que nosotros sabemos, pero lo vamos a hacer vendiendo en Estados Unidos y en Inglaterra’”, cuenta Migoya. Con ese plan salieron a la caza de su primer cliente, que fue la empresa de turismo británica LastMinute.com.

La idea de Globant fue retener a los talentos argentinos en el país y lograr vender, desde Argentina, servicios profesionales a todo el mundo. Martín lo resumió en pocas palabras: “Empezamos a trabajar con un concepto distinto. En lugar de exportar talentos, importamos oportunidades; y en lugar de concentrarlas en Buenos Aires, las empezamos a distribuir por todos lados”.

Bajo ese concepto innovador y, hasta hace algunos años, poco explotado en la región, Globant comenzó una carrera de crecimiento imparable, que lo posicionó como uno de los gigantes del software a nivel mundial.

Además, Martín alentó a todos los presentes en la Experiencia Endeavor Rosario 2016 a emprender y los invitó a construir juntos lo que llamó como la nueva generación de empresarios argentinos y destacó: “Esta nueva generación empresaria tiene 3 valores centrales y no negociables: es ultra-competitiva, piensa en el largo plazo y mirar a la Argentina como una plataforma de despegue a nivel Global.”

Mirá el video completo de la charla de Martín Migoya acá: